1 político = 1 blog

Irene 28 Nov 2005 21 comentarios

¿Qué pasaría si le dieras un weblog a un político honesto?
De alguna manera con Eduardo en AgenciaBlog nos propusimos responder esta pregunta ofreciéndole un blog gratuito a cada uno de los parlamentarios, que asuman este 10 de diciembre o continuen con su mandato. El proyecto se llama Diario de Gestión.
Puede parecer ingenuo, pero quizá porque participo de una asociación, sé que la política no es intrínsecamente mala.

Una manera de colaborar para reconstruir el vínculo que se ha quebrado entre la gente y sus representantes, es brindarles la posibilidad de contarnos en primera persona simplemente qué hacen desde su banca.

Por ahora, pueden seguir el desarrollo en el weblog del proyecto Diario de Gestión, en el que intentaremos reflejar entre otras cosas, la respuesta que tiene la propuesta entre nuestros legisladores.

Etiquetas: ,

21 comentarios

  • Alberto Fernández says:

    Un acto marketinero lamentable.

  • ranajujuy says:

    ¿Margaritas a los chanchos se dice? El proyecto es interesante en su concepto, pero no me parece que funcione en la realidad. Politico blogger… creo que estamos lejos todavía (con las debidas excepciones)

    Igual voy a esperar a ver las respuestas de los destinatarios.

  • Gustavo says:

    Tal cual dicen arriba, es del marketing más decadente.
    Me imagino la charla de la “empresa”: “Si la pegamos y se prenden un par por lo menos, avisamos a los medios, hacemos prensa con eso y se hablará de nosotros con lo que podemos conseguir clientes en serio”. Muy bajo.
    Por otro lado… “un blog gratuito”… Y acaso por qué habrían de cobrar? Los blogs están hechos para que cualquier estúpido pueda escribir en Internet. ¿Cómo es posible que alguien tenga una conducta tan ratera de querer cobrar por “configurar” un weblog, por “asesorar” sobre eso?. Movable Type y WordPress son gratuitos, hasta WordPress tiene una versión con hosting gratis incluído. ¿Cual es el afan de cierta especie de gente de querer ser intermediarios de la nada, de buscar huequitos donde morder algo, donde no se justifica que haya intermediarios?.
    Gente, en serio… a laburar…

  • Oscar says:

    Yo suelo recomendar a mis amigos que visiten este sitio, no solo por los post mas que interesantes, sino también por la claridad de tus ideas. Pero me parece que esta vez le pifiaron feo. Parece más un plan de marketing para nada ingenuo y así venderle servicios a políticos (ya hay mucha gente que lo hace) y no una forma de colaboración para reconstruir el vínculo políticos-sociedad. Además, no lo está brindando una ONG, lo ofrece Agencia Blog, una EMPRESA.
    Por otro lado, lo que no me parece mal, es que se cobre por el servicio de configuración de un blog. Hay gente que no tiene tiempo y/o conocimientos para hacerlo sola y prefiere pagarle a alguien que dedicó tiempo a aprender. En todo caso es una opción y a nadie se lo obliga.
    Saludos Oscar.

  • Maravillosa idea.
    Sigan con esas pilas y con toda esa creatividad en juego.

  • Irene says:

    Yo entiendo que cuando se habla de política muchas personas piensan que solamente puede haber corrupción.
    Pero sinceramente creo que es la actitud más cómoda pensar que todos los políticos son una porquería, y así evitamos ocuparnos del asunto. Es cierto que es desgastante, pero también es necesario pensar la política como una tarea ciudadana y no solo partidaria.

    Cuando desconfían de mis/nuestras intenciones es difícil responder, sinceramente cualquier cosa que diga puede sonarles a verso.

    Pero les voy a explicar porqué me entusiasmé con esta idea y al menos podemos discutirlo. (Disculpen si soy redundante, es uno de mis defectos).

    Primeramente me parece que es una idea que provoca.
    Y como siento que se necesita un sacudón para que volvamos a pensar la política, ya me gusta como suena.
    Me gusta pensar que aunque sea un político se puede atrever a conversar con nosotros. Que alguien puede proponerle y él responder. Puede sonar ingenuo, pero si fuera posible sería una gran ganancia, aunque no lo hagan por el medio que nosotros propongamos, eso no importa.

    Pero como decía antes, si no sucede, también es una idea que provoca hablar de transparencia. Pucha, porqué no podemos pedirle a un tipo que votamos que nos cuente qué hace.
    Quiero preguntarle porqué votó una ley o porqué le dió un subsidio a tal o cual. Esta tarea está en manos de los periodistas y ellos no son dioses inmaculados, también dependen de las políticas corporativas.
    Me parece que es una provocación también a nosotros los ciudadanos para que nos hagamos cargo y no dejemos esa tarea en manos de los periodistas. Nos obliga a pensar qué decirles y cómo.

    Me acuerdo en estas elecciones, en la cola para votar, había detrás mío 3 mujeres que decían (respecto al voto electrónico) que seguro lo iban a usar para hacer fraude, que iban a contabilizar 2 veces los votos o a saber qué votamos. Y todas afirmaban, como si fuera una gran verdad, un acto de arrojo decir que los políticos son corruptos.

    El acto de arrojo es leer las propuestas, conocer cómo se hace una votación y si tenemos dudas, proponernos como fiscales. Pero claro que eso te impide comer los ravioles en tu casa.

    En caso de que algún político levante el guante, obviamente no hay garantía de que sea honesto en lo que dice. Pero aunque tampoco creen en mi honestidad, me interpelan y aquí estoy respondiendo, y como mínimo estamos hablando de si esto sirve para algo.
    Y a eso apunto: a que se hable de transparencia y si es posible, de una gestión o un acto particular.

    Ya no creo que el mundo se cambie con revoluciones y quizá por eso busco generar pequeñas acciones. Diganme ingenua, pero todavía creo en las personas que hacen cosas.

  • Oscar says:

    Irene: No estoy desconfiando de tus intenciones. Solamente te estoy diciendo lo que el proyecto “parece ser” (no es lo mismo que decir lo que el proyecto “es”). Es una opinión, no una sentencia. Aparte el proyecto me parece muy interesante, solo creo que lo tienen que encarar desde otro lugar (alguna ONG) para evitar confusiones.

    Saludos. Oscar.

    P.D.: Tengo contacto con algunos legisladores, les voy a acercar la propuesta.

  • Irene says:

    No descarto que una ONG dé una mano, pero la verdad me parece que es sano que cada uno haga desde donde está.
    No creo que sea menos lícito hacer algo desde mi empresa (y fijate que somos dos, tampoco es Microsoft) que hacerlo desde una ONG. Es cierto que nos ayudaría a eliminar fantasmas, pero no hace menos honesta la propuesta.

    Respecto a lo que decían antes del acto de marketing, otra vez, demonizan algo por los malos usos que tiene.
    Yo espero, ansío conseguir trabajo. Explíquenme qué tiene eso de malo.

  • Irene says:

    Gracias Oscar, pensamos mandarles mails, pero no está de más, te agradezco mucho.

  • Oscar says:

    No tiene nada de malo querer conseguir trabajo. Pero entonces decí que tu empresa “Agencia Blog”, se unió a otra empresa “Open S.A.” (en la cual hay gente que interviene en política, País Global y Pensamiento y Acción), y que ofreció en varias oportunidades servicios a partidos políticos y funcionarios.
    Nadie se atrevería a juzgarte por eso, al contrario te felicito por encontrar oportunidades para el desarrollo de tu profesión.

  • Alberto Fernández says:

    Chan!

  • Irene says:

    Oscar, no soy radical ni simpatizante, no milito en ningún partido político (sí en una asociación profesional) y no discrimino a las personas por pensar diferente. Si un radical participa de un proyecto del que estoy convencida, no veo el problema. ¿Es nazi o reivindica la dictadura? Creo qu eno.
    Hasta ahora la intolerancia está más en estos comentarios que en otro lado.

    Oscar, por las dudas te aviso que te edité el comentario porque a los links le faltaban el http:// y salían mal.

    saludos

  • Oscar says:

    Disculpame Irene, quizás no me expresé bien. Yo si soy radical y conozco a Esteban. No tiene nada de malo el proyecto. Es más si necesitás alguna ayuda que yo te pueda brindar, te la ofrezco sin condición alguna. Quería aclarar el tema. Pero se enredó tanto que se desvirtuó el concepto. Saludos y seguí para adelante con todo que lo hacés muy bien.

  • Zolrak says:

    Porque anticiparse. me parece buena idea Irene, un valido intento.

  • claudia says:

    Irene:
    Realmente felicitaciones por el proyecto. En Santa Fe capital intenté hacer algo similar pero desde un sitio web “común” y no desde un blog, por lo que estuve en contacto con muchos legisladores y, tal como vos decías en uno de tus comentarios, a la hora de hablar de transparencia y concretarla, hay una gran brecha y ese es el desafío. Como todas las ideas o proyectos nuevos generan discusiones, suspicacias, malas interpretaciones, etc. “Que hablen bien o mal, pero que hablen”.. Nuevamente felicitaciones y creo que sí hay que cobrar un asesoramiento por mas que el blog sea gratuito; pues muchos de nosotros pasamos horas frente a la compu, buscando alternativas de capacitación, perfeccionamiento y demás y esto vale y debemos hacerlo valer porque nosotros también “invertimos” dinero y tiempo en esto. Nuevamente muchas garra y felicitaciones!!..

  • bubi says:

    Yo dirijo Open Computación S.A.. Open da hosting gratuito a todas las ONG que necesiten, tambien museoargdeltitere o muchas personalidades que no tienen acceso a estas tecnologias. Esteban , es radical, yo de izquierda, tenemos alguno del pro y muchos independientes.
    Open es argentina , da trabajo a 25 personas , desarrolla todo en Software Libre , trabaja junto a la comunidad de SL y paga impuestos. Tenemos el certificado de la AFIP al dia, participamos en licitaciones , pero el problema es que hay un radical? que sea una empresa? . Quizas Poder Ciudadano tendría que haber hecho este trabajo, o alguna fundacion , nosotros trabajamos con muchas ONG, pueden fijarse en la pagina. Irene y Eduardo pensaron en blogs para que los políticos informen, nosotros hosteamos, el que quiere escribir y colaborar puede hacerlo, aca , en wikipedia, en ONG donde quiera, las críticas me parecieron buenas , es bueno sospechar que no hay transparencia. Cualquiera que dese hosteo , apoyo para una ONG, emprendimiento de microempresa, open se le da , sea radical, peronista , marxista, no pasa por ahi la discución.
    Un fuerte abrazo a todos los que ponen su tiempo en opinar , criticar a favor o encontra , creo que nos sirve , a todos
    saludos
    bubi

  • Muchas Gracias por la ayuda.

    Ayudá a tu entidad benéfica favorita, fundaciones, cooperadoras, comedores, ONG´s, para que una de ellas se lleve la recaudación del sitio.

    http://www.pixelxmillon.com.ar

    Atención!!!
    Destacamos en el sitio a todas nuestras Flogos amigas que nos brindaron su voto a votar@fibertel.com.ar eligiendo a un establecimiento.

    http://www.pixelxmillon.com.ar/listado3.htm

    Muchas Gracias por tu tiempo, y esperamos tu voto!!!

  • EXPLOTACIÓN.

    Por ser lo que soy callo lo perdido, silenciando la acritud de mi recuerdo. Tú, hermano albergado entre mutismo, mientras esclavo extrapolas tu volviendo.
    Eres viento trashumante que se escapa en voluntad del aire dirimido, entre hojarasca de herencia milenaria, esperando en osamenta su palabra.
    Voz quechua en Wankarani, Chiripa, Pucará, Urus, Colla, la que silencia estafas y despojos, donde encuentro el treinta y ocho que gatilla, cuando era allende el paso en mi camino.
    Compartimos miseria y testimonio, cobijados en hambre y Titicaca, mordiendo entre dientes indigencia, y mi pesar oliendo triste diáspora.
    He viajado el cobijo del destierro, hasta pensarme La Paz sobre tu senda. Mintió su nombre, igual que el de mi tierra, descuajando igualdad y semejanza.
    Fui paria deambulando aquellas calles. Despreciado por blancura, y entre pobreza, encontré esa certeza que nos une, la que niega bondad por intereses.
    ¿Qué convención internacional es hierro en sangre? ¿Cuál derecho humano es pulmón que se perfora? ¿Quién ve en ojos del hermano su mirada?
    Acicúlea explotación, lupanar de anomia cierta, que regula el mercado regulado en distanasia. ¡Cuánto eufemismo sosteniendo la ceguera!
    El discurso virreinal colma sus bolsillos, dimanando Potosí de igual porfía. Es real la ilusión que compartimos, y es falaz la razón que nos obliga.

  • dario maximiliano pereira says:

    hola me gustaria contactarme con gente que le guste chatear, me diga lo que piensa del mundo o lo que sea, y disfrutar. Mi msn es maximiliano_scania@hotmail.com o mi celular es 1557308285

  • dario maximiliano pereira says:

    hola tambien quiero decirle que estudio cine y busco trabajo maximiliano_scania@hotmail.com o mi celu es 1557308285.

    MUCHAS GRACIAS!!!

  • dario maximiliano pereira says:

    HOLA A TODOS GRACIAS POR ESTE ESPACIO!!! 1557308285 MAXIMILIANO_SCANIA@HOTMAIL.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *