3 blogs 3

Irene 7 Jul 2003 7 comentarios

Les recomiendo estos tres blogs, que tratan el tema del diseño, desde distintos lugares (disciplinares y geográficos):

Terremoto es un blog que no se actualiza muy seguido, pero la calidad de sus posts, en cantidad de links y temas de interés, hace que valga la pena seguirlo.
Lo escribe Javier Cañada, arquitecto de la información y diseñador de interacciones.
En 10 malentendidos sobre interacción persona-ordenador comenta los diez equívocos más comunes a este respecto, algunos de los cuales yo cometía hasta hace no tanto tiempo.
También escribió sobre objetivos expandibles: menús “ojo de pez”, interfaz que yo no conocía hasta ese momento.
En Braun en la década de los 50: seis hombres y un destino, habla de uno de los primeros diseños de imagen corporativa, sino el primero.

Efímera lo escribe Juanjo Seixas, quien se dedica al diseño de información. Se actualiza casi a diario, y siempre son interesantes los links que propone.
En un post habla sobre un cuestionario que Kandinsky habría hecho a sus alumnos. También nos recomienda el sitio del instituto Ivrea, en el que hay interesantes proyectos de alumnos. OneTrees nos habla de un extraño proyecto de arbolado en San Francisco.

Periodismo visual e infografía lo hace Alberto Cairo, quien diseña los gráficos interactivos para El Mundo.es. No se actualiza con mucha regularidad, pero tiene posts interesantes sobre el tema de la infografía. Es una persona abierta y autocrítica. (Sus enlaces permanentes no funcionan, así que pongo los títulos y sus fechas).
En Sencillez versus complejidad: una soflama dominical (16/03/03), habla de los errores en los que caemos al subestimar al lector. Con No todo van a ser elogios… (27/11/02) comenta algunos errores que le han criticado a sus trabajos. La eterna presencia de los clásicos (15/11/02) nos habla del trabajo de Eduardo Pérez Coper, infógrafo de La Nación.

Etiquetas:

7 comentarios

  • Vuarnet says:

    Una lastima que la anotación la hayas hecho tú, pero de haberla realizado yo, te hubiera agregado.

    Pedazo de weblog! lo que uno aprende por aquí, y eso que según yo, soy diseñador.. 😉

    Un saludete!!!

  • irene says:

    Qué amable de su parte, no es para tanto 🙂

  • Vuarnet says:

    De su parte??? Please, no sea tan formal, creo que no estoy tan veijo y además nomás soy yo…

    Sigue asi y aqui estare a diario… Me encantan tus anotaciones sobre tipografía… A ver que día nos coordinamos para que me regales una nota para mi cutre weblog… 😉

  • juanjo says:

    muchas gracias irene 🙂

  • irene says:

    Vuarnet: No es que sea formal, es un modo cariñoso (medio raro ¿no).
    Cuando quieras y cuando mi producción me supere, que no puedo desperdiciar la poca neurona que a veces tengo 🙂 Contactame por mail y decime tus condiciones 🙂

  • irene says:

    Juanjo: gracias a vos, que lo que hacés es como para recomendar.

  • Vuarnet says:

    Muchas gracias por responderme Irene…
    Ok, entiendo tus cariñosos y extraños modos… 😉

    Ojala un dia puedas sobrecargar a la neurona y puedas obsequiarme algo, nada me daria mas gusto. Y por las condiciones, dont’t worry… no hay muchas o mas bien ninguna… Si porque tu escribas algo para mi yo ruego..

    Saludos y espera un email de contacto…