54 bares notables de fiesta

Irene 29 Mar 2011 1 comentario

Hace ya un año que participo de un recorrido por los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires.
Ítalo Daffra tuvo la idea de recorrerlos para conocerlos y disfrutarlos y así organiza una visita periódica, convocada a través de Twitter, cambiando cada vez el punto de encuentro a un nuevo café. Lo denominó 54bares, ya que en ese momento esa era la cantidad de bares que el gobierno listaba como notables.
Ya recorrimos la mitad de los bares, conocí algunos que ni sabía que existían, los sumé como opción para reunirme en otras ocasiones y pude disfrutar de su arquitectura, sus platos, su atención. No siempre es todo perfecto, pero vale la pena.
Los bares de Buenos Aires atesoran gran parte de nuestra identidad arquitectónica, gastronómica y de costumbres, y poder visitarlos, es algo así como conocer un gran museo vivo, distribuido.
Además, claro, las personas que acuden a la convocatoria suelen ser interesantes y me encanta conversar con ellos café de por medio.
Este sábado se cumplió el aniversario y participé de una divertida emisión desde el Tortoni.
Si gustan, aquí está grabada.
La emisión incluyó entrevistas a los dueños del Tortoni, Hipopótamo y Miramar que pueden ver por separado en el canal de YouTube.
Y si gustan sumarse, la convocatoria es abierta, pueden enterarse de los encuentros en 54bares.com.ar.
(En el minuto 7 empieza, previas pruebas)

Los primeros 6 que nos reunimos y abrimos esta emisión somos @italodaffra, @ifernandez, @peterkrasno, @marcelomonzon, @maripy, @ridagold. Se fueron sumando otros habitués: @theguapa, @chapita, @NachoMolano, @BarbaraMas, Irina. Detrás de las máquinas: @sic.

Más info

Movimiento Slow Food

Mapa de Bares Notables


Ver Bares notables BA en un mapa más grande

Etiquetas: ,

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *