8 de oro

Irene 21 May 2005 Comentarios desactivados en 8 de oro

Monotype, junto a Microsoft y otras empresas que licencian tipografías elaboraron una guía de solo 8 puntos para ayudar a entender las licencias.
Si solemos evadir la responsabilidad de leer los contratos, acá tenemos una chance de cambiar esto. Son 8 puntos fáciles de entender y sirven de base para saber cómo se manejan las licencias en general.

Esta es una traducción mía, que no tiene ningún valor legal. Pueden leer las 8 Golden Rules en el original en inglés.

Licencias: 8 reglas de oro

  1. La tipografía digital (font software) se da a través de una licencia, no se adquiere. Su licencia de tipografía digital es por un uso limitado por el diseñador de tipografías o la fundidora que se lo suministra.
  2. La licencia es concedida en el formulario de una Licencia Acordada para el Usuario Final (EULA) basada en el número de computadoras con acceso a la tipografía digital. Los términos de la licencia pueden variar de una fundidora a otra, por favor chequéelo cuidadosamente.
  3. La mayoría de las EULAs no le permiten hacer copias de o distribuir la tipografía digital a otras organizaciones o personas que no tengan sus propias licencias para usarla. Esto, por ejemplo, incluye a los service bureau, las agencias de diseño, empresas de Relaciones Públicas, agencias de publicidad e imprentas. En resumen, cualquiera que use la tipografía digital debe tener una licencia.
  4. La mayoría de las fundidoras conceden una licencia limitada para incluir (embeber) tipografía digital en documentos solo con propósito de visualización e impresión. Algunas fundidoras también colocan restricciones en el tipo de documento en el cual la tipografía digital será incluida, por ejemplo documentos personales o documentación interna de negocios solamente y productos no comerciales (Ejemplos de productos no comerciales incluyen e-books, periódicos electrónicos y newsletter por suscripción o reportes electrónicos).
  5. Para incluir tipografía digital en un formato editable es típicamente requerida una licencia separada en documentos o páginas web.
  6. Típicamente la mayoría de las tipografías digitales no pueden ser alteradas en ningún aspecto sin permiso de la fundidora.
  7. Su empresa será responsable si usted presta o brinda la tipografía digital a otros sin una licencia.
  8. Si tiene alguna duda sobre la posición de su empresa respecto a su licencia, por favor contacte a su proveedor de tipografías o fundidora.

[Fuente Microsoft]

Los comentarios están cerrados.