A paso redoblado

Irene 27 Oct 2005 2 comentarios

Google es una empresa que creció tanto en estos últimos tiempos que ha llegado a ser el referente en muchas áreas y cada paso que da, amenaza a quienes acaparaban el mercado.
Y ya se va perfilando como una amenaza para muchas pequeñas empresas informáticas que se dedican a resolver problemas puntuales.
Por esto la comunidad-blog, uno de los principales promotores de sus productos, está empezando a tener más cuidado con cada lanzamiento. No se escuchan los aplausos con tanta fuerza. Y se lo mira con temor.
Pero sin duda, más allá de lo que depare el destino de los usuarios de internet con respecto a Google, se puede decir que Google ha dejado marcas en internet (no un bonito logo, precisamente) y muchas de ellas son para apreciar.
La política de Google es de apertura, de generosidad como valor comercial. La marca Google tiene un velo de bondad que muchos quisieran lograr.
Por ejemplo, lo hemos visto con Gmail, cuando para obtener usuarios alcanzaba con duplicar la capacidad, hizo estallar nuestras casillas y gracias a eso otros servicios tuvieron que mejorar su oferta.
Ahora su nuevo servicio de mensajería instantánea Talk es uno de estos ejemplos, que busca ofrecer un servicio que pueda ser usado desde cualquier otro sistema:

Google Talk será el primero de los mensajeros instantáneos masivos que permitirá a sus usuarios conectarse con los que utilizan los sistemas de la competencia.
Filantrópika

No sé si a Google lo mueve la filantropía, pero sí sé que han cambiado el mercado, que dar está mejor visto, que abrirse es una nueva opción.

¿Será que me estoy volviendo vieja y conservadora?

Etiquetas: ,

2 comentarios

  • ranajujuy says:

    O me pasa lo mismo (me estoy volviendo viejo, conservador y desconfiado) o hay toda una conspiración secreta atras de Google y su bondad.
    Eso del adsense no lo digiero todavía y la sospecha de algo que no entiendo hace que lo vea raro.

    Saludos.

    PD: estas postenado mas! lindo pasar y encontrar algo nuevo siempre.

  • Irene says:

    Gracias ranajujuy, es la primavera que me cae bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *