Actualización

Irene 15 Mar 2007 | 4 comentarios

Comparto esta convocatoria para la semana que viene:


La Fundación Gutenberg va a dictar unas Jornadas de Diseño y Comunicación Visual gratuitas sobre “La actualización Profesional”.

Las Jornadas las dictarán la Dra.María Ledesma, Arq. Daniel Wolkowicz, DG. Pablo Cosgaya y DG. Mónica Pujol, los días 21, 22 y 23 de marzo de 19 a 22 hs. en la Gutenberg (Belgrano 4299, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Tel: 4981-5389, Fax: 4982-3909).

Las Jornadas se encuadran en las acciones que la Fundación Gutenberg está haciendo por la apertura de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visulal de la Universidad Nacional de Rosario en su sede en Buenos Aires.

Las Jornadas tienen como objetivo dar un estado de cuestión de la complejidad del nuevo campo de acción al que el diseñador se enfrenta y el campo de capacidades y competencias necesarias para este desafio.

Esta dirigido especialmente a diseñadores graduados de instituciones terciarias, no siendo condición excluyente.

Se entregaran certificados de asistencia y la unica condición es preinscribirse por mail: carreradiseno@fundaciongutenberg.edu.ar.

4 comentarios

  • Pablo says:

    Esto pinta muy interesante. Gracias por la data.

  • Irene:

    En buena hora se va a dictar una Licenciatura en DG en Buenos Aires.
    ¿Los docentes de la Lic. va a ser Pujol, Ledesma y Wolkowicz? Socorro!!!!!!!!!!!!!!!! Solo falta que resuciten a O. Alcaide y R. Mendez, y estan todos.

    Creo que seria bueno incorporar un pensamiento del diseño diferente al de la UBA, con profesionales que esten profesionalmente insertados en el mercado del diseño, branding, publicitario, marketing, etc. y puedan una mirada distinta. Por que si no se siguen repitiendo los mismo vicios y errores que hasta ahora: muchos titulares de catedra son charlatanes pagos sin ejercicio profesional que los respalde.

    Personalmente creo que Wolkowicz y Ledesma no estan capacitados para enseñar nada y a las pruebas me remito.

    El Libro “El Diseño Grafico, una voz publica” de M. Ledesma – Editorial Argonauta. Coleccion dirigida por D. Wolkowicz. está PLAGADO de errores de de armado y composicion. Y si estan dos eminencias juntas no pueden editar y publicar un libro decente, menos creo que puedan dictar una Licenciatura.

  • Me entristeció profundamente leer tu mensaje, Daniel Bericua. Gratuitamente feroz.

  • Nicolás says:

    Espero que con el tiempo los eventos de este tipo posean mayor cantidad y calidad de disertantes a fin de enriquecer los diferentes contenidos a exponer.

    A todos los interesados en conocer más sobre otros eventos en Argentina, los invito a blog.innovaestudio.com.ar en donde se encuentran artículos sobre congresos en Córdoba capital.
    gracias, hasta la próxima, adiós!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *