Al pie de la letra

Irene 15 Ago 2005 2 comentarios

Typographyworkshop

Typographyworkshop [sitio en inglés] pone a prueba el ojo del diseñador en cuanto a su habilidad para ajustar el espacio entre letras. Esto no sólo es aplicable a trabajos de creación de familias, sino que es un trabajo de ajuste que solemos tener que hacer al crear una marca.
Además de ejercitarnos en casos con dificultad creciente, en cada caso suelen brindarnos alguna ayuda para solucionarlo.
Esto es un ejercicio con puntaje para los alumnos de la universidad que lo generó, pero nosotros podemos entrar como invitados y practicar.

Y para los amantes de la tipografía en Buenos Aires, este viernes comienza el curso Diseño de Tipografía (Segunda etapa: Digitalización) que se desarrolla en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dictado por Pablo Cosgaya, Marcela Romero y Eduardo Rodríguez Tunni. Más info en la web del CCRR.

2 comentarios

  • Skeku says:

    Me ha gustado mucho este recurso. Recuerdo que parte de un examen que hice tenía un par de ejercicios de este tipo además de tener que distinguir entre fuentes con las letras convertidas en versalita y fuentes normales, en versalita. Fue un verdadero caos 😀

    Y ya que estamos una pregunta: qué usas para lo del preview del comentario? GRaciasss

  • Irene says:

    Para el preview uso un plugin de WordPress: Live Comment Preview.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *