Análogo

Irene 28 May 2005 | 7 comentarios

Hace poco AgfaPhoto presentaba este nuevo logo.

Logo actual de Agfa Photo

Con esta marca, AgfaPhoto hace referencia al legendario “punto de sensor” (sensor dot) que desde finales de los años 60 simboliza la técnica innovadora de Agfa. Pues con el punto de sensor rojo, Agfa introducía como primer fabricante un disparador electrónico en sus cámaras automáticas, con lo cual logró eliminar el problema de las fotos movidas. El punto de sensor rojo es aún hoy bien conocido en el mundo de la fotografía. Hoy como ayer es símbolo de los mismos valores, que también caracterizarán el negocio de AgfaPhoto en el mundo actual y futuro de la fotografía digital: técnica innovadora, compromiso para con la calidad óptima de las fotos y facilidad de uso. Su poder simbólico y su popularidad lo han convertido en la marca ideal de AgfaPhoto – eso sí, con un diseño moderno adaptado al mundo actual.

Logo Agfa

El rombo Agfa introducido en 1923 y que acompañó el ascenso de Agfa a una de las marcas más prominentes del sector fotográfico y de software de tratamiento de imágenes, se seguirá utilizando de momento en los productos. En el año 2006 a más tardar, todos los productos AgfaPhoto llevarán el nuevo logo con el “punto de sensor”. El rombo Agfa es y seguirá siendo la marca de Agfa-Gevaert, cuyo negocio se centra ahora en las áreas de sistemas gráficos (Graphic Systems) y sanidad (HealthCare).

El nuevo logo de AgfaPhoto refleja la transición a la era de la fotografía digital y también la filosofía de la empresa de ofrecer a sus clientes también en el futuro innovadores y atractivos productos en torno a la fotografía. […]

AgfaPhoto.com

Cuando lo vi me pareció que para ser nuevo ya era un poco viejo: aunque aprecio la simpleza, los planos con degradés me parecen una antigüedad (pueden bajarse el logo en formato vectorial .eps).

Hoy me entero en Microsiervos que la empresa que se lanzaba en noviembre de 2004 ahora se declara insolvente [en]. Una empresa más que venía de la fotografía analógica y no soportó el cambio.

7 comentarios

  • Xavi says:

    A mí me gusta la marca de AGFAPHOTO! Me parece buena, uncluso con los degradados (si no los tuviese sonaría demasiado a Lucky Stricke).

  • Ernesto says:

    Primero lo primero, que es felicitarte porel nuevo diseño del blog y porque ya se pueden dejar comentarios.

    Ahora si.
    Dejo una inquietud que tengo desde hace tiempo:
    Estoy en contra de las cámaras digitales.
    Avanzan demasiado rápido en el tema de la definición. Te podés gastar una fortuna en una cámara semiprofesional de (por ejemplo) 5MP, y sabés que en dos meses va a ser un vejestorio. ¿Por qué no trabaja alguien en separar la parte óptica de la cámara de la parte digital? .
    Es decir, que se fabrique un dispositivo del tamaño de un rollo que se pueda poner dentro de mi vieja cámara Nikon, y que sea un sensor digital. Con el tamaño que tienen algunas cámaras digitales, estoy seguro de que no es una locura lo que digo.
    Confiaba en Agfa como uno de los grandes candidatos para fabricar este “negativo digital”, ya que su negocio no es la venta de cámaras, y me vengo a a enterar que se declara insolvente.

    Si necesitas que tus enanos crezcan, traelos a mi circo.

  • Diego says:

    Hola Irene!, te invito a que hagas este “TESTIGO MUSICAL” en algun tiempo libre que tengas…. saludos.

    Esta en pagina todo. http://sarazaasa.blogspot.com/

    chau chau

  • chinaski says:

    mmm, es más “moderno” el logo si se quiere, al menos la parte tipográfica, más curvo. de todas formas lo veo más “impersonal”, sobre todo el iso que parece un botón cualquiera… vaya a saber uno qué idea rara quisieron sintetizar… ¿”vacío analógico”?

    ¿el degradé te parece antiguo? preguntales a los muchachos de movistar xD…

    en cuanto a lo de aguantar la avalancha digital, es inevitable que a los fabricantes de insumos de fotografía se les venga la noche encima. Kodak, Fuji, etc. viene zafando porque también producen cámaras, aunque no creo que ocupen una parte sustancial del mercado en absoluto, al menos Kodak. demás está decir que los laboratorios tienen los días contados… mi hermano por ej. hace tres años que saca con una digital y en su vida mandó a copiar una foto. una lástima.

    offtopic: Ernesto, para eso se inventaron los respaldos digitales o “mochilas” para cámaras analógicas, por ahora disponibles sólo para las de formato medio que generalmente se usan en estudios, y ciertamente son mucho más grandes que un rollo. lo que planteás es imposible; además del sensor las cámaras digitales tienen procesadores y muchísima más electrónica debido a su naturaleza, incluso sistemas operativos o “firmware” que sin estos, las cámaras no funcionan. salvo la parte de los espejos, el resto es puro circuito, electrónica y código binario. las primeras kodak slr digitales usaban cuerpos nikon f90, pero lo de adentro era otro mundo. pero ya me fui del tema.

    saludos.

  • ignacio says:

    La G! la g de agfa era hermosa, y esta nueva es una cosa lavadita modernosa muchísimo menos perdurable, menos potente,
    quéséyo!.
    nacho

  • becquer says:

    Amigos,

    AgfaPhoto, felizmente, superó sus problemas, debiendose aclarar que no habia hecho un pedido de insolvencia sino un estudio de pedido de insolvencia, que son dos cosas distintas. Y bien, aparentemente el estudio ha sido positivo, si bien se tomaron algunas medidas antipaticas como lo es el despido de 850 empleados pero, como buena empresa Europea, se creo una agencia de recolocación así que esas personas no terminaran en la calle o con un plan Jefes y Jefas de familia, como habria sucedido aqui.

    Y en cuanto a lo que dice Diego, de que sería bueno tener una suerte de rollo digital para poner en cualquier cámara, eso ha sido inventado. Se lo presentó en la Photokina del año 1998, se lo perfecciono para el año 2000 (yo mismo visite la Photokina ese año y me sorprendí de sus resultados) pero la empresa que lo hacia fue comprada por una compañía y, al poco tiempo, se decretó su quiebra. Tengo la sospecha que fue adquirida justamente para cerrarla.

    Aclaro que no pertenezco a la empresa AgfaPhoto y que soy apenas un fotografo con varios años de trabajo.

    Felicitaciones por el sitio.

  • Nidia B says:

    Buen dia Becquer quisiera saber si recomienda la marca de camaras fotograficas AGFAphoto??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *