Bandera argentina

Irene 10 Mar 2003 | 7 comentarios

¿De qué color es el celeste de la bandera argentina? Según la escuela de Bellas Artes, y retomado por un Proyecto de ley del 2001 Pantone 298 C o 2915 C. ¿Ya habrán elegido el oficial?

Etiquetas: ,

7 comentarios

  • Trapalanda says:

    Tal vez sirva recordar este antiguo debate acerca del cielo que miró Belgrano aquel día, si es que existió el día. Hasta donde conozco, ese proyecto no fue sancionado.

  • irene says:

    ¡Qué buen link que me pasás! Gracias, ese no lo había encontrado, mirá vos.

    En su momento mandé un mail a un diputado que estaba en la comisión en la que se discutía esto, pero no me contestó.
    Y fui a IRAM y el celeste que establecen tiene un tono verdoso un poco raro.
    En este post comento lo que encontré: http://www.irenefernandez.com.ar/badd/archives/000132.html

  • Trapalanda says:

    Mirá, si a tu agenda la interesa te puedo pasar el teléfono del “capitán Messmer” que aparece mencionado en la nota, un defensor a capa y espada del celeste belgraniano. En ese caso mandame un mail.

  • Lourdes Lara says:

    Hola alguien podria decirme donde podria bajar la imagen del sol de la bandera Argentina pero q este bien definida, ademas q la he buscado por la red y la cara del sol cambia de pag en pag, donde puedo conseguir la oficial y de buena definicion.
    Gracias y saludos desde Mexico!
    alonso7920@hotmail.com

  • Marcela Matea says:

    Necesitaría la imagen del sol lo más definida posible, gracias.

  • Te voy a desilusionar says:

    El azul celeste y el blanco de nuestra bandera haya o no sido creada por el amigo Belgrano viene del color de la casa Borbon de españa en clara alusión a los reyes depuestos por Napoleon.( ver varios otros paises de america que comparten este color en su bandera) Respecto del sol se refiere a INTI o a el pasado indigena el dios sol o empreador INCA.

    Bueno espero que no piensen que a la gente se le ocurre copiar la bandera de insolarse en un día pristino y despues todo el mundo lo acepta como si fueran inutiles sin cerebro

  • carolina says:

    quiero descargar la bandera de argentina para mostrar cuando estoy con mis contactos en el msn gracias espero urgente sus respuesta saludos