Bandera argentina

Irene 10 Mar 2003 | 7 comentarios

¿De qué color es el celeste de la bandera argentina? Según la escuela de Bellas Artes, y retomado por un Proyecto de ley del 2001 Pantone 298 C o 2915 C. ¿Ya habrán elegido el oficial?

Etiquetas: ,

7 comentarios

  • Trapalanda says:

    Tal vez sirva recordar este antiguo debate acerca del cielo que miró Belgrano aquel día, si es que existió el día. Hasta donde conozco, ese proyecto no fue sancionado.

  • irene says:

    ¡Qué buen link que me pasás! Gracias, ese no lo había encontrado, mirá vos.

    En su momento mandé un mail a un diputado que estaba en la comisión en la que se discutía esto, pero no me contestó.
    Y fui a IRAM y el celeste que establecen tiene un tono verdoso un poco raro.
    En este post comento lo que encontré: http://www.irenefernandez.com.ar/badd/archives/000132.html

  • Trapalanda says:

    Mirá, si a tu agenda la interesa te puedo pasar el teléfono del “capitán Messmer” que aparece mencionado en la nota, un defensor a capa y espada del celeste belgraniano. En ese caso mandame un mail.

  • Lourdes Lara says:

    Hola alguien podria decirme donde podria bajar la imagen del sol de la bandera Argentina pero q este bien definida, ademas q la he buscado por la red y la cara del sol cambia de pag en pag, donde puedo conseguir la oficial y de buena definicion.
    Gracias y saludos desde Mexico!
    alonso7920@hotmail.com

  • Marcela Matea says:

    Necesitaría la imagen del sol lo más definida posible, gracias.

  • Te voy a desilusionar says:

    El azul celeste y el blanco de nuestra bandera haya o no sido creada por el amigo Belgrano viene del color de la casa Borbon de españa en clara alusión a los reyes depuestos por Napoleon.( ver varios otros paises de america que comparten este color en su bandera) Respecto del sol se refiere a INTI o a el pasado indigena el dios sol o empreador INCA.

    Bueno espero que no piensen que a la gente se le ocurre copiar la bandera de insolarse en un día pristino y despues todo el mundo lo acepta como si fueran inutiles sin cerebro

  • carolina says:

    quiero descargar la bandera de argentina para mostrar cuando estoy con mis contactos en el msn gracias espero urgente sus respuesta saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *