Barrio de moda

Irene 14 May 2003 1 comentario
[de FADU]

El Museo de Bellas Artes abrió el miércoles 7 un anexo en el barrio de Monserrat, dedicado al diseño de indumentaria y a pintores argentinos jóvenes. Funciona en un edificio de 1904 que perteneció a Gas del Estado, en Alsina 1169, obra del arquitecto Alejandro Cristophersen.

El edificio fue cedido al MNBA hace seis años. Durante ese tiempo, por falta de fondos para el acondicionamiento del edificio, se usó como depósito complementario de la sede de Recoleta.

Por iniciativa de los vecinos del barrio, comerciantes, profesionales y docentes agrupados en la Asociación Monserrat Arte y Moda, se iniciaron las tareas. Los vecinos realizaron contribuciones directas: donación de alfombras, iluminación, trabajos de albañilería. La intención es que el museo sea el motor del desarrollo del barrio.

La apertura se realiza con dos muestras: una de 68 obras de pintores argentinos contemporáneos, como Clorindo Testa, Mildred Burton, Ana Eckell, Justo Solsona y Luis Benedit y otra dedicada a la moda y el diseño de indumentaria, que incluye concursos y desfiles.

Etiquetas:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *