Chupate ésta

Irene 9 Jul 2003 4 comentarios

Leyendo el DiarioTI me entero que la organización británica de protección al consumidor Which? (*), testeando impresoras encontró que Epson está usando una táctica muy sucia para vender más cartuchos: puso un chip que detecta cuántas hojas se imprimieron y te pide que hagas el recambio como si tu cartucho estuviera vacío, cuando en realidad no lo está.
En otra nota del mismo diario comentan un programa gratuito que soluciona el problema para algunos modelos. (¡ojo! yo no me lo instalé porque no cubre mi modelo, asi que averigüen bien qué es esto antes de instalárselo).
La verdad que no hay palabras para los que piensan en este tipo de tácticas. A mi me gusta la calidad de sus impresoras, la que tengo es particularmente excelente, pero la próxima vez que compre una lo voy a pensar dos veces antes de volver a comprar esta marca.
Yo les preguntaría cuánto ahorran con esta miserable trampa y cuánto gastan en campañas para mejorar su imagen, porque podrían gastar menos si no hicieran este tipo de cosas. Me acuerdo que hicieron en Argentina un banco de imágenes antiguas y que en su momento cuando me enteré, me pareció muy noble (y además me lo mandaron gratis). Pero con esta actitud miserable arruinan todo ese trabajo y lo único que logran es que los usuarios se decidan por otras marcas.
Una pena, me caían mejor que HP, pero ya me hicieron cambiar de opinión, malditos desgraciados.

(*) En DiarioTI se refieren también a otra organización: Consumentenbond, de la cual encontré el artículo del 7 de julio de 2003, titulado Koop geen inkjetprinters van Epson que está en holandés, idioma que no conozco, por lo cual no puedo confirmar de qué habla.

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4 comentarios

  • kisoc says:

    Hace años que de alguna manera conocía el tema… recuerdo que si, cuando la impresora (epson) te obligaba a cambiar el cartucho lo volvías a meter como nuevo seguías imprimiendo algunas bastantes hojas más con él… con los nuevos modelos no sé si es posible hacerlo sin más o es necesario el soft que comentas. ah! y felicidades por la bitácora, es la segunda vez que paso por aquí y la encuentro muy interesante.

    Un saludo,
    Jose
    ManyaDisseny
    http://www.terra.es/personal2/jmgruete

  • Fabio says:

    es un recurso viejo, las Epson viejotas, esas de matriz de puntos, calculaban el recorrido de la cinta para decidir cuánto se había impreso y así avisarte que faltaba tinta. Obviamente nunca acertaba, siempre se adelantaba en el tiempo.

    Luego se avivaron que podían IMPEDIRTE imprimir si no cambiabas el cartucho de tinta, el único recurso que conocía era sacar y volver a poner el cartucho.

  • JuanPablo says:

    Tal vez nació como un recurso para predecir cuándo te ibas a quedar sin tinta, como un favor al usuario, pero desde el momento que no le permiten seguir imprimiendo si no lo cambian, transforman una idea buena en miserable.

  • leOs says:

    unos ladris totaaaales! es verdad si sacás el cartucho y lo volvés a poner te toma como si fuera uno nuevo e imprime bastantes hojas más.
    Lo que pienso es que hay que hacer esto extensivo y que no solo quede entre los diseñadores… coméntenselo a todo público asi de esta manera estos turrros de Epson (no toquemos el tema de cuanto te cobran un cartucho que si haces la cuenta e imprimí)…
    saludos
    leO

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