Colegio de diseñadores industriales

Irene 12 Mar 2003 14 comentarios
Los diseñadores industriales tienen un nuevo colegio, con sede en Mardel.
El acto de inauguración: sábado 15, a las 18hs, en la Sala B del Centro Cultural Juan Martín Pueyrredón, 25 de Mayo 3108 y Catamarca (Biblioteca Pública Municipal).
Se pueden enviar trabajos por e-mail: hdefilippis@infovia.com.ar y blacket@hotmail.com, o bien acercar diskettes a Rawson 3131, Estudio-Taller-Fondo, Mar del Plata.

14 comentarios

  • antonela says:

    Los felicito por el colegio de Diseñadores, Mi nombre es antonela de Neuquén y hace unos meses comenzamos un estudio desde mi facultad (la escuela de diseño de hábitat) para hacer acá también un colegio de diseñadores. Me gustaría si alguien me puede hacer llagar la documentación necesaria para que esto sea posible (la ley, el considerando, etc.) Ya que es muy importante para nosotros poder matricularnos…
    Desde ya muchas gracias
    anto_della@hotmail.com

  • La idea de unirnos como diseñadores me parece fantastica. Soy Rogelio Martinazzo, me recibi de DI. en la UNC-FAUD (cordoba), estoy trabajando ya hace 2 años como diseñador de una empresa de mobiliario de oficinas y cocinas, esto hizo de que me desconectara un poco con el ambito de colegas. Me gustaria comenzar contactos con distintos colegas.
    Saludos.
    Extiendo mi invitacion para aquellos que deseen conocer cordoba. aunque yo soy de San Juan.
    martinazzorogelio@hotmail.com

  • Los felicito por el colegio de diseñadores, yo soy Licenciado en diseño industrial en Guadalajara México, y soy socio fundador del DICOJAL, que es el colegio de diseñadores industriales de Jalisco, tenemos ya 3 años trabajando ya experiencias que nos encantaría compartir, si les interesa una vinculación entre colegios mándenme un email.

  • Estimados Colegas:

    Desde el 23 de Diciembre de 2002, está en funcionamiento el Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires.
    De acuerdo a la Ley 12.803, para ejercer legalmente la profesión en el ámbito provincial, el Diseñador Industrial debe estar matriculado.
    Por ello, invito a ustedes a obtener mayor información en:

    http://ar.groups.yahoo.com/group/cdi_pba/

    Atentamente,

    D.I. Federico Del Giorgio Solfa
    Vicepresidente del Consejo Superior.
    Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Ley 12.803).

  • Quisiera saber si conocen algun colegio, asi como el de la Provincia de Buenos Aires, que actue en la Ciudad de Buenos Aires. Muchas gracias.

  • Buenos días,
    Existe algún colegio de Diseñadores Industriales en Capital Federal?

  • Muchachos no es para ponerse tan contentos. Fijense que la existencia de un colegio no vela por los intereses de la sociedad o la profesion. Son una vaca lechera para tipos con contactos politicos que buscan espacios de poder.
    De hecho de 5 escribanos que conocia en mi vida, 2 estan profugos de la justicia y 1 esta preso por estafa. Existe colegio de escribanos en BS AS.
    Ademas estos sujetos se autoproclaman la potestad de decir quien es y quien no es digno de ejercer la profesion, o de obligar a empresarios a contratar diseñadores para desarrollar productos, o de proclamarse autoridad suprema contra la que no podes ejercer ningun derecho en caso que lo avasallen ellos, ya que carece de nulidad. Sin contar con que algun dia todo profesional de BA, va a encontrarse con que le debe plata a esta manga de sinveguenzas holgazanes que nunca me represento en las malas. O piensan que es casualidad que aparezcan cuando el diseño empieza a tener auge y apoyo politico????

    Que daño puede provocarle un diseño industrial al empresario, que no sea responsabilidad de este ultimo, ya que corre por cuenta y riesgo de este. Que habilidades tiene ese “colegio” para decir quien es idoneo solo por tener el titulo,cuando existen empresas que no tienen diseñadores y son exitosas. Quiene son estos tipos para obligar al empresariado a tener un diseñador, cuando esto no garantiza el exito del negocio. Ademas hay tipos que no son DI y que diseñan como los dioses, y que segun la ley q crea al CDI, estarian supeditados a la firma de un DI (!) No seria el empresario quien deberia poder decidir que hacer con SU dinero y no “regalarnoslo” por ley. Si esto pasara, ud. creen que el colegio de di de bs as lo haria gratis.

    Abrazo, y pronto voy a subir la ley a http://www.guillermofolgadoblogspot.com

    Piensen que esta gente se hace visible a traves de concursos, CMD, y otros organismos politicos. Ya el origen no es muy bueno, lo unico que falta que quienes lo hicieron, hayan sido o sean tipos que “huelen a tigre” con un pasado turbulento en sus casas de estudio, y ya estariamos ante los sindicalistas del design.

    Si piensan que esta bien, mientras generen trabajo, preguntense a que costo. Y mas que esperar que otros hagan algo por Uds. piensen ,por que no lo pudieron hacer antes Uds. mismos.

    Abrazo a todos los colegas.

  • Me olvidaba. Espero que sea algo bueno, aunque no lo creo, y comparto la experiencia personal, cuando una vez fui a vender mi diseño a una exposicion industrial en San Martin (San Martin Exporta 1999), y me dijeron los representantes de una camara que nuclea empresarios del area), nosotros estamos en tratativas con la Asociacion de Diseñadores industriales. Pero, le conteste :”la ADI, no toma trabajos”, y me contestaron “si, pero tiene los canales para contactarnos con diseñadores”. Si hubo trabajo no me entere. Uds?

    No se dejen llevar por lo facil y comodo que parece la promesa del colegio.
    Preguntense por que es importante la matricula? hay vidas en juego? el exito del negocio depende de uds?

    Gracias y disculpen.

  • Hola, un cordial saludo,

    Solicito comedidamente su apoyo en la difusión del Primer Concurso Internacional de Diseño Automotriz, Yakey 2009. Premiación €5000 información buscando en la web a Yakey , gracias…

    http://groups.google.es/group/yakey-corp/web/primer-concurso-internacional-de-diseo-automotriz-yakey-2009?hl=es

    Departamento de Soporte Yakey Corp

  • Totalmente de acuerdo con Guillermo Falgado, son una manga de ladrones que solo estan interesados en su propio dinero.

  • Fede says:

    Hola gente comparto totalmente lo que dice Guillermo estas personas lo que estan buscando es regular y controlar lo que esta bien y lo que esta mal dentro del diseño y la industria, Yo estudie diseño industrial pero no termine la carrera y trabajo muy bien dentro de la industria, brindando servicios a muchas empresas la verdad que tengo un portfolio muchisimo mas amplio que muchos diseñadores recibidos y aparte sume experiencia profecional, trabajo para muchas empresas que se crearon a pulmon y muchas son empresas familiares donde los dueños muchas veces le tiene que enseñar a los diseñadores como se hacen las cosas de verdad por que las hicieron durante muchos años y tiene la experiencia del oficio. ( No se dejen engañar, a estas personas solo les interesa tener el monopolio del diseño ).

  • Fede says:

    Lo que este pequeño grupo de diseñadores elitistas no entinde es que lo que estan tratando de “regular” es el oficio mas antiguo del mundo, que es la creacion de objetos, para lo cual no hace falta ningun tipo de matricula ni autoridad que diga lo que esta bien y lo que no.

    Les dejo una nota super interesante que explica un poco por que esta gente piensa de esta manera y como se llega a tratar de burocratizar el sistema, para que pocos tengan el control.

    http://foroalfa.org/articulos/el-oficio-mas-antiguo-del-mundo

  • Fede says:

    Primero vayan e inhabiliten a Hugo Kogan ( uno de los referentes más influyentes del diseño latinoamericano, por su labor internacional y como creador e impulsor de la profesión de diseñador en la Argentina ). Que solo pudo hacer dos años de arquitectura. y no tiene titulo de diseñador.

    Y despues hablamos de leyes y de normativas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Kogan

    Que cara duras por favor, dejen laburar a la gente y opupense de diseñar que es lo que estudiaron.