Colores accesibles

Irene 6 Jun 2007 1 comentario

Color Contrast Analyser es una herramienta gratuita para chequear la accesibilidad de nuestras paletas de colores.

Dice mi hermana

Una característica fundamental para que un sitio sea accesible es el cumplimiento de cierta distancia de brillo y tono entre los colores de fondo y de letra.

Respetar esto para un diseñador es complicado, porque siempre estamos buscando paletas originales y limitarnos a una cierta cantidad de combinaciones nos da escalofríos.
Esta herramienta ayuda a identificar los pares permitidos, entre colores correctos para AA o para AAA, para tipo de letra normal o grande y nos da sugerencias para poder adaptar nuestra paleta.

[Fuente BETA weblog]

Etiquetas: ,

1 comentario

  • Oscar says:

    Sí, me acuerdo que una vez se me echó a perder Windows (vaya novedad) y tuve que entrar por el modo a prueba de fallos y toda la interfaz se veía en 8 bits. El Mozilla Firefox era el que mejor emulaba los colores originales, pero ahí aprendí por qué era importante esto de la accesibilidad en los colores.

    También en la Universidad hay un proyector que no tiene drivers para Windows y si en las diapositivas uno no usa ciertos colores con contraste, corre el riesgo que el día de la presentación las diapositivas no se vean o no se entiendan si hay alguna flecha que ocupa un color muy “inaccesible”.

    Después están los daltónicos, pero no conozco a ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *