Comentarios

Irene 17 Jun 2003 13 comentarios

Por ahí andan algunos tratando de definir qué es un weblog. Personalmente todavía estoy en una etapa en la que prefiero pensar qué quiero yo que sea mi blog. Y unas de las cosas que me parece importante es el feedback de la gente. Aunque empecé escribiendo para mí, sólo por ganas y vanidad, hay algo de gente que se enganchó a leerme.
Y a mí me interesa lo que tengan para decir. A través de los comentarios hemos discutido una vez más programadores con diseñadores, me he dado cuenta que a veces no hablo claro (sigo trabajando en eso), me ha sorprendido un diseñador reconocido y hasta han publicado un comentario en otro blog.
Y tal vez este último hecho es el que muestra lo relevantes que pueden ser, hasta cobrar más importancia que el propio blog. Como pasa en otros sitios, que se ven tomados por asalto los posts, hasta desaparecer en la nube de polvo de miles de comentarios.
Por eso estoy pensando en poner alguna lista de comentarios en la home, pero no estoy segura de qué poner. No me convence poner una lista con un extracto de los comentarios porque sin el post perdería el contexto, ni el nombre del que comentó porque no es lo más relevante, y no estoy segura que sirva poner el post más comentado, porque tal vez no se actualice si queda alguno muy comentado. No sé, tal vez esté bien que quede uno muy comentado. Estas originales ideas las choreé de Korochi.

Nunca más apropiado: se escuchan opiniones.

Etiquetas:

13 comentarios

  • Guille says:

    Yo pienso que eso depende del tipo de weblog que quieras hacer vos. Nadie espera ni te reclama que conviertas tu weblog en un foro, sino que creo que todos esperamos que sea tuyo, auténtico, es decir, lo que vos quieras y sientas. La importancia de los comentarios es indudable, pero creo que eso no necesariamente implica que tienen que ser los protagonistas del weblog. Si querés tener un weblog como el de Lucas, que juega mucho con la interacción de la gente para generar contenido (muchos de sus posts **son** para provocar comentarios), entonces podrías dar más protagonismo en la home a los comentarios, por ejemplo poniendo algo como lo que decís, tipo una lista de últimos comentarios realizados. Si querés tener un weblog donde des una mirada personal, aportando desde tu lugar al gran Caos que formamos todos, entonces los comentarios no necesitan más espacio que el que tienen. Hay muchos weblogs que ni siquiera tienen la facilidad de los comentarios, y están lo más contentos. No sé, me parece que es algo que tenés que dirigir vos. No te sientas presionada por el supuesto carácter “democrático” de la red, ya que el weblog es tuyo, y -por ahora- de nadie más.

    Personalmente, a mí me gusta como es hasta ahora. Una mirada personal tuya, con la posibilidad de armar pequeñas discusiones sobre cada tema. De hecho, creo que mover las novedades sobre eventos al mini-weblog del costado (BA Info) fue un hallazgo que ayuda a lograr este formato. Pero como digo, es tu weblog.

  • lucas says:

    Bueno, iba a opinar algo parecido.

    En Korochi Industrias lo que ven hoy es el resultado de un largo proceso que creo yo que se dio solo. Siempre pienso que una cosa es lo que uno quiere hacer y otra distinta es lo que la realidad deja como prueba.

    En mi caso, pretendí hacer un weblog sobre diseño y jamás logré que siga esa línea, sin embargo me gusta cómo se fueron dando las cosas y hoy puedo decir que las cosas que me propuse al lanzarlo se cumplieron una por una (salvo el hecho de hacer un weblog de diseño).

    El asunto de los comentarios como punto importante apareció de alguna manera generado por lo que cada uno fue aportando, y los agregados que hoy tiene la home no son otra cosa que el resultado de todas esas acciones.

    Creo que en este caso deberías relajarte y dejar que las cosas pasen. En unos meses verás cambios, probablemente, pero es difícil verlos en el momento en el que están ocurriendo.

    Si querés te marco uno para entenderlo mejor: Primero, el weblog de eventos. Luego, el de fotos. A tu manera, están apareciendo cosas que antes no existían. Y si mirás los 3 weblogs verás que están perfectamente integrados.

    Sólo te diría que lo tomes con calma.

  • irene says:

    🙂

    “deberías relajarte y dejar que las cosas pasen”
    Bueno, hay cosas que se van dando, pero los 3 blogs los armé yo. No podría decir que surgieron naturalmente.
    Pero está bien, es verdad que no todo se puede construir si no hay situaciones que le den sustento.
    Entiendo a qué se refieren.
    Gracias, me lo tomaré con calma 🙂

  • lucas says:

    Los 3 weblogs los armaste vos, pero no se te ocurrieron todos el mismo día. Los últimos 2 fueron surgiendo de necesidades puntuales que aparecieron.

    Son una consecuencia.

  • irene says:

    El tema es que uno puede generar los cambios, no solo esperar a que algo suceda y después adaptarse. De hecho, si no nunca hubiera creado BAdD.
    Pero entiendo que con el tema de los comentarios se da algo diferente porque involucra a quienes me leen. Se puede generar una acción diferente si los ubicás en otro lado, pero tal vez eso no sea lo que busco. Y está bueno esperar y pensar si hay algo que me cierre más.
    Y como vos decís te pasó con Korochi, tal vez BadD mute y pase a ser otra cosa de lo que fue inicialmente. Es probable y me encanta pensar que no sé hacia donde me dirijo. Es mucho más emocionante.

  • Guille says:

    ¡Cuidado! ¡Una pared!

  • joys says:

    Hola me gustaria un graffitii :rebote 13

  • flor says:

    hola queria saber si alguien me podia decir donde se puede hacer un curso grafitti copado…gracias.

  • mario says:

    yo soy un amante de los graffitis y creador de allos me gustaria su opinion de mis graffiti contacten me en

    mas_mario_andres@hotmail.com
    llao

  • sarai says:

    pues la neta los grafos son mi vida no soy experta pero pues hay algo mi esfuerso soy de tehuacan y pues la neta a mi megustaria se rgrande en esto aunk la gente diga k somos uno bajos y k no tenemos nada k hacer mas k rayar paredes pero eso no es cierto nosotros plasmamos lo k hay en nuestra mente y k sentimos bueno puyes hay contacteme kiero conocer a ams grafiteros y grafiteras a niksal_chava@hotmail.com

  • Anuncios gratis says:

    Me encantan los grafittis gracias por colgarlos

  • SHOLITA says:

    Q ONDA YO SOLO LES KERIA DECIR Q ESTAN BIEN CHAKAS LOS PINCHES GRAFITIS SE LA RIFAN OK YO APENAS VOY EMPEZANDO EN ESTO POR Q ES ALGO Q ME GUSTA AAA SE ME OLVIDABA ENVIENME EL ABECEDARIO PLEASE AKI ESTA MI MSN Y ALOS Q M KIERAN AGREGAR TAMBIEN kapri_oviedo@hotmail.com ATT LA PINCHE KAPRI DESDE TIJUAZ Y A GRAFITIAR Q LA VIDA ES CORTA .
    HEY KOMO VES YO RAPEANDO OTRA VEZ AHORA VA POR MI RAZA DEL….
    JAJJA LOS DEJE PICADOS KE MALA SOY AJAAJ BUENO BYE KUIDENSE CABRON…..

    KAPRI ,TENSA.LEXA,RIHANA,DIVA,TRIXI ,LA MAS CHINGONAS DE TIJUAZ