Consejos para comprar notebooks

Foto: wikimedia commons User:grm_wnrHace poco mi hermana se compró una notebook y cuando me pidió recomendación lo único que se me ocurrió decirle creo que fue: que sea de marca.

Las notebooks son mucho más sufridas que las compus de escritorio. Andan cerca del dulce de leche en la cocina, al lado de las herramientas, en el baúl del auto y las abrimos y cerramos mil veces. Por eso tienen que ser más sólidas. Además arreglarlas sale mucho más caro y la ventaja de que esté todo en uno es parte de su misma debilidad: si se rompe el monitor no podés cambiarlo independientemente del resto.

Hoy encontré algunos consejos de cookieface, diseñador y ex-soporte técnico que con ayuda de un técnico elaboró una lista muy útil.

Lo primero que plantea es usar la lógica y plantearse si necesitás una notebook, y según el uso evaluar la posibilidad de una netbook, que son mucho más pequeñas, baratas y fáciles de transportar.

Respecto a las Marcas recomienda:

Evitá las Toshiba porque se queman los mothers fácilmente, tienen defectos graves de fabricación y si bien te toman el pedido en cualquier lugar, el servicio técnico queda en la Pampa. Siempre hay que tener en cuenta que exista un servicio técnico decente antes de decidir.

Evita las Sony porque salieron muchos modelos con defectos en los mothers y baterías (mi amigo técnico se cansó de comprarlas rotas, soldarles el mother y revenderlas como nuevas). Tienen modelos demasiado caros que no valen la pena salvo por la estética.

Evitá las BGH y las LG por las mismas razones, no son muy resistentes, tienen malos soportes técnicos y porque son marcas sin tradición en el área informática. Las LG al menos tienen mejores terminaciónes y componentes.

Evitá las marcas chinas Acer o Asus. Son baratas pero tienen mala calidad de componentes, baja resistencia a golpes y soporte técnico oficial casi nulo.

Algunas Dell tienen problemas con las baterías, pero tienen un excelente soporte técnico y gran variedad de modelos.

HP tiene muy buena calidad en general, aunque tienen problemas con la vida útil de las baterías. Compaq es la segunda marca de HP, por lo que tienen menor calidad en sus componentes (los teclados se desprenden al poco tiempo de uso).

Las Bangho son nacionales, pero no aportan demasiado a nivel precio y características. Deberían ser la opción de notebook más barata del mercado (1500 $ por ejemplo) y no lo son.

Lenovo no es IBM. IBM tenía las notebooks más resistentes (empresas como Nokia las usan como marca oficial para sus empleados). Lenovo es una empresa China que lo único que hizo fue abaratar la calidad de la vieja línea.

Las Macbooks de Apple. Muy caras, excelentes para diseñadores (para los renders específicamente) y conferencistas chetos. Ojo que están primeras en las estadísticas de las más robadas. La manzanita tienta.

Hay otras recomendaciones breves como la memoria necesaria en relación al sistema operativo instalado o a instalar, el disco rígido, la pantalla, los puertos y sobre todo: la duración de la batería.

Especificaciones técnicas: en cuanto a la memoria hay que tener en cuenta que sistema operativo trae. Si tiene Windows Vista tiene que tener al menos 2 gb. Si trae pre-instalado Windows Xp, necesitarás al menos 512 mb para que funcione decentemente. Compaq se cansó de robarle a la gente vendiendo notebooks con el inútil Windows Vista Start y equipadas con 512 mb de ram o con Windows XP y 256 mb haciendo cada tarea una lenta tortura. Si son principiantes, eviten las que vienen con Linux.

En cuanto a la capacidad del disco rígido, con 80 gigas para arriba se puede sobrevivir (existen discos rígidos externos para complementar). Hay que hacerles una partición para dividir sistema operativo de datos (pedile a tu técnico amigo). Tengan en cuenta que las nuevas UMPC traen discos flash que son mucho mas resistentes a los golpes.

¿Pantalla de 15′ o de 19′? Si vas a trabajar muchas horas la pantalla de 15 te va a quemar la vista. Con una pantalla más grande no solo gana tu vista sino que podrás tener un mini-cine portátil.

¿Pantalla giratoria y táctil? Hasta ahora no he visto algo más inservible. El touch que se ofrece hoy está lejos de ser decente y reconocer los toques como se deben, hay que esperar al Windows 7. Es linda, pero evitá por ahora a la HP PAVILION TX2532.

Chequeá como un plus que tenga todos los puertos que necesitas  (Firewire si tenés una cámara miniDV), lectores de memoria y que las baterías duren más de 2 horas. Sueño con que lleguén notebooks con mejor autonomía.

Mi experiencia con una HP es muy buena. El modelo es HP Compaq NX6125 y la tengo hace 1 año y medio. Si bien me está quedando un poco chica en cuanto a ram y disco, anda muy bien y se banca todos los viajes con elegancia (?). Eso sí, el uso que le doy no es intensivo, porque tengo una computadora de escritorio en mi oficina.

Mi hermana finalmente se decidió por una Olivetti -Olibook 520- y le fue mal. Primero, no venía con manual y no pudo conseguirlo en Internet. Ahora, a meses de haberla comprado, tiene teclas y partes flojas. O sea, lo único bueno fue el precio. El uso que le da ella sí es intensivo. De hecho tengo la sospecha de que se baña con ella.

¿Ustedes cuál tienen y cómo les va con ella?

» Enlace al post original de Cookieface

Etiquetas: , ,

39 comentarios

  • Pablo G. Bemón says:

    Me parece que falta el mas importante detalle a la hora de comprar una computadora. Y es una sencilla pregunta: ¿Para que la voy a usar? Y si la respuesta es sólo para Word y correo electrónico, cualquier cacharro anda… (depende de la versión de Word…)

    El problema es que después de un tiempo la gente decide que ya es hora de instalarle un GTA que salió ayer a la venta, posproducir un largometraje estilo Matrix, actualizar TODO el software (total ya que tengo Intenet, lo dejo bajando y listo…), también instalar el Encarta y la Enciclopedia Británica multimedia (por si el Encarta miente…), todos los Age of Empire y sus expansiones, el Open Office (para ver que onda), todas las suites de Adobe, Corel y Cyberlink (que lástima que Macromedia no exista mas…) y de yapa un Quattro Pro o un C++, para recordar viejas epocas.
    Entonces no hay forma que la notebook linda y barata que compramos ande, porque toda la maraña de cosas que le instalamos produjo incompatibilidades entre si, o bien después de un tiempo (cada vez mas corto) nos empieza a quedar chica… Sobre todo el rígido, la RAM y la placa de video.

    Tambien deberiamos decidir si necesitamos o no 8 procesadores, 30 puertos distintos, BT o WiFi, palanca al piso y alerones, ya que si el uso es vida 2.0, es mas sensato elegir una NETbook…
    Si editas audio, imagenes o video, hay que tener en cuenta que en algún momento el HD se llena y siempre hay que tener el doble del espacio necesario para trabajar, porque todos los soft arman archivos temporales, sobretodo en video…
    Si la notebook es para presumir ante los amigos o para tener la pornografìa mas a mano, entonces comprate lo que el bolsillo pueda pagar…
    Y si sos gamer, lee las especificaciones de tu juego favorito y comprate una maquina que supere el hardware recomendado por el fabricante del juego…
    La computadora es personal, pero es como una navaja suiza (si, la de Mac Giver), tiene todas las herramientas necesarias, pero a veces quedan chicas…
    Me quedó un poco largo, pero espero haber aportado en algo…

  • Pablo G. Bemón says:

    Me olvide poner que Mi Dell Inspiron 8600, comprada hace 3 años con un uso de un año, me ha dado grandes satisfacciones pese a ser un Centrino y ser usada para edicion de video. Solo dupliqué la RAM y cambié la unidad de DVD, que yo rompí por pretender actualizarle el firmware.
    Mi próxima notebook también será Dell…

  • Irene says:

    Pablo, si se te desarma, ni para word, te digo.
    Estoy de acuerdo en que hay que pensar para qué. De hecho muchas veces es más por gusto que por otra cosa, pero aún así hay que pensar en el uso y no llenarla de cosas.
    Igual, sin wifi no sé para qué querés una notebook 🙂

    Mi marido ahora me recuerdaque el wifi no pudo nunca congurarlo en la velocidad debida, asi que un punto menos para mi HP.

  • Baterflai says:

    El problema con la Toshiba no es que se le queme el mother (claro, para estas cosas no hay que tirarle un vaso de soda encima como hice con la mía), sino que el cooler no alcanza a enfriar bien -y sí, hay que pensar en la causa y no en el efecto- y abrirla para limpiarlo, cuando éste empieza con berrinches, es un asunto bastante complicado. En los casi dos años que la tuve, ni un problema, salvo el recalentarse. Las más nuevas son estéticamente espantosas y les han puesto unos parlantitos horrendos. Una veradera lástima, porque en cuanto a prestaciones son un avión.

    Mi próxima va a ser una MSI con XP (recomendada por técnico amigo). Veo que las MSI no están en la lista de arriba, así que… ^^

  • Chris(tian) says:

    Yo solo he tenido un portatil, que es el que uso actualmente. Debido a que no estoy en ningun siito fijo, pues tiro de él, un Acer Aspire 5514 con 2 gb ddr2 dual-channel (que segun me explicaron es algo asi como que teniendo dos modulos de iguales caracteristicas, canta mejor el ordenador) con win xp.
    El cacharro ronda los 4 años o algo así. Es un centrino que el pobre a soportado guerra y aun aguanta como puede, pero en breve creo que morira y tendra que ser sustituido.
    TOSHIBA: Yo creo que depende de a quien le preguntes te contara algo diferente sobre la marca x o y, puesto que yo siempre he oido (aqui en España) que los Toshiba van por delante o que por lo menos estan muy muy bien.
    ASUS: -Ni se te ocurra, eso no es mas que dolor de cabeza!!- se escuchaba por ahi.
    ACER: Tienes servicio tecnico por todas partes (en España se referian), son normalitos, estan bien, bla bla.
    SONY: las mejores pantallas, problemas con la compatibilidad de tarjetas de memoria.
    MAC: Asi le paso a esos dos que iban con hojas tapandose sus partes (adan y la eva) en el cuento de la biblia (sin animo de ofender a los que creen en esta historia) que les castigo el bueno que vive alla arriba junto a los CFCs. Muy caros, poco potentes por el precio que tienen, pero muy buenos.

    Opte por ACER, que para entonces me iba genial con lo que yo hacia en el tema de diseño. desde hace dos años me muevo con las ultimas versiones siempre de soft adobe y en funcion del archivo…se nota que le falta potencia, pero es lo que es, un portatil.

    Tambien hago ingografia con 3d studio max y bueno, va bien hasta que llega la decision de usar un motor u otro para lanzar el render y que no muera el ordenador de un cardio.

    MSI ni me suena a priori, a lo mejor si veo la marca…pero creo que jamas lo vi.

    En fin, el acer me va bien, y si me compro un acer otra vez sera por cuestion economica, si no… probaria con dell…que si los del csi los usan es por algo…jaja, buen rollito.

    No lo se, lo que ocurra con un ordenador en concreto no tiene por que pasar con otro similar, pero todo es posible.
    Saludos!

  • juje says:

    una asus eeepc 1000hd…son baratas y practicas…gran autonomia y muy versatiles…ojo con eso de comprar marca que aca estafan mucho con eso…por otro lado…compren con linux q sale mas barato y hay distribuciones faciles de usar…Y con linux podes hacer que maquinas viejas o con baja prestacion de hardware, tengan una mejor performance que con windows….Hay que acostumbrarse a que si vamos a vivir en “la era de la informática” es conveniente empezar a conocer, aunque sea lo minimo indispensable, otros entornos por fuera del win (papa gates, gracias a dios, no va a estar siemrpe ahi para estupidizarnos)…saludos!

  • ceci says:

    Tengo una Toshiba Satellite hace tres años y anda fantástico, sólo he pensado en cambiarla porque el disco me está quedando chico. Antes tuve una Compaq Presario y fue accidentado, tuve que llevarla varias veces al servicio e inclusive cambiarle el lecto de CD (por suerte aún estaba en garantía); pero duró casi seis años hasta q murió la placa.
    Estoy a punto de comprarme una Acer Aspire One, para usarla como todoterreno, ya que llegué a la conclusión de que no hay q invertir taaaaaanto en un equipo que sí o sí vas a tener q cambiar en dos o tres años por capacidad y prestaciones.
    Saludos!

  • Oscar says:

    Tengo una Dell 640m y es casi perfecta (la compré a fines del 2006 y aún no traían webcam y mic incorporados).
    Es un Core2Duo T7300 (2 ghz y 4 mb cache), 3 gb de ram y disco de 320 gb a 5400 rpm (el original era de 120 gb, el cual transformé en externo y lo utilizo para backups), pantalla de 14 wide, WiFi 54g, BT, etc. Me dieron los CD’s de respaldo, el CD del Win XP Pro (preinstalado) y un par de manuales.
    Después de 2 años, la batería aún me dura bastante (unas 2 horas) y solamente tuve que cambiarle el cable que va del cargador al toma ($7 en una casa de electricidad).
    Le doy un uso bastante intensivo. PS, IL, DW, FL, Excel (a full), Access (bases de datos pesadas) y mucha serie bajada de la web.

    Anteriormente tuve una HP Pavillion (P IV) y una Sony Vaio (P.3), que fueron vendidas a su debido momento. Las dos fueron muy buenas, pero las baterías no duraban nada.

    Si me alcanzara la plata, no dudaría en comprarme una Mac Book de aluminio (13″, total para ver bien existen monitores bien grandes). Pero creo que mi próxima notebook, será otra Dell.

    Saludos!!!

    P.D.: Me olvidé de contarte que mi esposa se compró una netbook Acer One de 8,9″ (yo le recomendé la MSI Wind, pero esta la pagamos $500 menos), con 1 gb de ram, 120 hd, webcam y xp. Ella es abogada y le sobra con esa configuración. Ni hablar del peso (1,2 kg) y lo cómoda que es llevarla en la cartera o el maletín.

  • Nahuel says:

    Hola Irene!! Lamento lo de la mala elección de tu hermana…
    Actualmente tengo una Vaio VGN-Nr360E y realmente en estos últimos 6meses me ha respondido de maravillas. Si bien es liviana, es un poco molesto moverse fuera del auto con ella, porque es bastante robusta y pesa. Previamente, mi primer Notebook fue una HP 530 y me quedó bastante chica, y también fue vendida a su debido momento porque precisaba un update. Y la Vaio, creo que este 2009 también tendrá otro dueño, porque comparto que las mejores, haciendo un balance de soporte, calidasd, precio, etcs. son las Dell. Aún así, siempre hay que tener en claro para que vamos a utilizarlo y como todo, dentro de lo razonable, tiene una vida útil. Besos!

  • Hola Irene:

    El post es un poco “localista”. Aquí, en España, la gente elige bastante Toshiba. Es la que tiene el mejor servicio post venta (existe una asociación de consumidores que así lo remarca por tercer año consecutivo).

    Para precio + prestaciones = Acer (aquí en España)

    Para prestaciones + servicio técnico y garantía = Toshiba

    Slds.

    EPA!
    http://www.locosxlosbits.com

  • Irene says:

    Es cierto que es localista, pero fijate que eso es lo bueno. Lo que en España es un excelente servicio acá no lo es y esa puede ser toda una diferencia.

    ¡Gracias a todos por contar sus experiencias!

  • Tengo un iBook que compré el año pasado por muy poco, usado, con algunos años encima. Viajé por todo el país, le dí masa, lo cargué en una mochila con mis zapatillas, caracoles de Mar del Plata y tierra colorada de Oberá sin ponerle funda… no tiene wi fi, no la necesito ni pienso ponerle nada. Y lo he amortizado grandemente. El para qué del notebook es LA pregunta.

  • pablo says:

    Yo tengo una toshiba satelite desde hace casi 1 año, y la verdad es que estoy feliz de la vida, nunca me trajo un problema, es excelente para mi y trabajo en diseño grafico, antes trabajaba en help desk y luego soporte tecnico, asi que de computadoras algo de experiencia para defenderme tengo.

    Tu amigo de “soporte tecnico” puede tenerla muy clara reparando equipos, pero me parece que no es muy objetivo, segun el no te queda ninguna marca para comprar porque son todas malas.

    Lenovo son chinas, reconozcamoslo, pero eso no significa que sean una porqueria, tienen que pasar por los controles de IBM y tengo amigos que trabajan ahi.

    Por otro lado, las HP y Compaq se dice que no son de las mejores por mas marca que tengan

    Las BANGHO son una porqueria, trabaje en un lugar que vendian equipos de esa marca y son de terror, tuve que llevar a reparar un equipo 4 veces, hasta que renuncie al trabajo y la maquina volvio una 5º vez, no se que habra pasado.

    Mac es la mejor, al menos eso dicen… pero en fin, vale la pena.

    Saludos a todos
    Pablo

  • Matias Cano says:

    Yo puedo aportar un consejo… No compres Compaq si te gusta el yogurth bebible

    lamentablemente fui un desafortunado que se le llenó la notebook de yogurth de frutilla, el teclado me salió 200 dolares (agradezco que el seguro me lo cubrió) y actualmente la placa wi-fi me funciona cuando quiere y el mouse de la laptop se vuelve loco teniendo siempre que utilizar un mouse externo…

    saludos
    Matias

  • fabian says:

    La verdad que quiero comprar una Notebook y en este post encontre mucha info, pero a su ves encontre mucha variedad en opiniones y sigo sin desidirme, me gusta diseñar y lei que Apple es la recomendada pero sin duda es la mas cara, cre que me voy a decidir por una HP aparte del problema de la bateria es de lo mejor. Saludos y gracias por los consejos…

  • Gez says:

    Para mi la pregunta primordial que se debe hacer cualquier persona al comprar una notebook es si realmente necesita movilidad.
    Usar una notebook en reemplazo de la desktop es mala idea, en mi opinión.
    Primero, por el teclado pegado a la pantalla. O te rompe el cuello o te da RSI por tenerla demasiado arriba para teclear. Si vas a tener un monitor externo o una dockstation la cosa es diferente, pero si la vas a usar para trabajar durante horas, una notebook te va a hacer desarrollar una postura insalubre.
    Además está el tema del costo. Con lo que vale una notebook mediocre vas a tener una de escritorio de lujo. Más si la vas a tener con una dockstation o un monitor externo.
    Otro asunto, y que nos atañe a los diseñadores, es el hardware: Las pantallas de notebook suelen ser muy malas en todo el rango medio/bajo. Inútiles para hacer cualquier ajuste fotográfico. Si te ponés a retocar una imagen en una pantalla de notebook y se ve hermoso es muy probable que la lleves a un monitor de escritorio y se vea super oscura. Tampoco te va a servir mucho para renders y cosas así. Una notebook tiene como objetivo principal la portabilidad y la autonomía. Por ese tema se suele sacrificar algo de rendimiento para evitar el consumo excesivo de batería y la temperatura. Si tenés que hacer renders usá un Quad Core de escritorio con mucha RAM… o varios.
    Finalmente también está el asunto de las baterías. Tienen vida útil limitada, y a partir del año, año y medio su autonomía se empieza a ir en picada, la hayamos usado o no. Las baterías salen unos 200 dólares, lo que es toda una inversión.

    Así que, en mi opinión, si no sos una persona que se mueva todo el tiempo… Tal vez la notebook no es la mejor opción.
    Y si sos de las personas que tiene su estudio, pero también salen y necesitan tener una máquina encima, probablemente una ultraportátil sea lo mejor.
    Claro que hay casos en los que realmente se justifica una notebook de gama alta. Pero con el costo que tienen realmente hay que pensarlo muy bien (y así y todo no estoy seguro de que sea una buena idea reemplazar a una buena desktop por una notebook).

    En lo personal, tengo en el estudio un Phenom X3 y un Athlon64 X2, ambos con mucha RAM para trabajar, en el escritorio. Notebooks tengo una Acer 5300 y una Asus EEE 701 para salir.
    La Acer desde que tengo la Asus casi no la toco. Es pesada, grande y aunque hace un par de años que la tengo y está impecable, es algo frágil (puro plástico, bisagras algo endebles).
    La Asus EEE se banca de todo. La llevo a todos lados (hasta me la tiró al suelo la gata) y no tiene ni una marquita.

  • Nur says:

    Miren yo estoy ahorrando para comprarme una notebook, quiero algo liviano, chico (no tan grande) para llevarla a todos lados, generalmente la voy a usar para ver Anime, MSN, Boombang, musica y nose que otras cosas mas, no la voy a usar para estudiar dx Que me recomiendan?? que sea algo bueno i entre mucha musica–

  • gustavo says:

    Tuve muchas marcas, Hablando exclusivamente de calidad.
    La mejor que tuve es una gateway, HP de argentina no es lo mismo que HP de USA, no me gusta HP ni compaq, y el servicio tecnico de Rosario es impresentable. dell es la de ahora y de lo mejor tambien. Repare muchas sony y toshiba es cierto. Las que no conozco son las MSI que me dicen que van muy bien.
    Saludos

  • Juan says:

    En mi caso opto por Dell ya que puedo personalizar su contenido. En mi laburo (bases de datos enormes) importa mucho el tipo de procesador y el chipset del mother y Dell es la unica empresa que te permite elegirlo. Ademas, pude ponerle un HD de 7200 RPM.
    Tengo una Inspiron 1500 con 4gb y anda perfecta. Y el servicio post venta es espectacular, inversamente proporcional al de Sony que es una cagada.

    Las Dell quizas no sean fancy ni livianas (excepto los modelos XPS quzias) pero funcionan muy bien. Ademas podes elegir el layout del teclado, el idioma en que te envian el sistema operativo, la cantidad de RAM y un monton de extras.

    Espero que esto no parezca propaganda para Dell, pero despues de haber pasado por IBM, Sony y HP y tener nbk desde hace varios años, Dell es la unica empresa que funciono en todo sentido todo el tiempo.

  • JUAN says:

    Pero los DELL se te queman jajaja ya vez en E.E.U.U. MUCHOS FUERON A LA BASURA

  • Pamelita says:

    Yo tengo una hp nx9010 que compre en el año 2004 (hace 6 años) y la uso todos los días desde que la adquiri (usandola unas 12 horas por día que haciendo el cálculo serían unos 3 años de uso contínuo aprox.).
    Núnca tuve un solo problema.
    Estaba pensando en cambiarla solo por el hecho de querer tener un procesador de doble nucleo en mis manos y un disco rígido mas grande.
    Hasta ahora HP no me defraudo.
    🙂

  • cecilia says:

    Hola, yo compre una bangho con core2duo. ¿Que opinan de mi eleccion? jejejej. Admito que no tiene mucha autonomia de bateria

  • Leandro says:

    Estimados, veo q nadie nombró la marca Packard Bell, yo tengo una modelo Easynote MX45 y anda un caño, salvo por el hecho q trae muy poca RAM (512MB), la cual estoy en vias de ampliar, pero en todo lo demás anda bárbaro, incluso me parece muy robusta y bien terminada. Yo en lo personal estoy muy conforme con mi elección, ya q hace 2 años q la tengo y no tuve ningún problema. Cuando amplíe la memoria a 1,5GB les cuento cuanto mejoró.

  • Agustin says:

    Yo estoy por comprar una tambien,..el uso q le voy a dar es para diseño, Acad 3d principalmente, x lo q necesito una potente, tengo 3 opciones, una Bangho, una acer y una Dell y queria mostrarlas y q m ayuden a elegir cual de las 3, de acuerdo al uso q le doy..obviamente hay diferencias en los precios,..siendo la bangho la mas barata y la dell la mas cara, pero bueno, no es taaanta la diferencia =)

    la bangho

    Pantalla: 15.6 Pulg. WXGA
    Microprocesador: Intel DUAL CORE T4200
    Video: G-Force G105M 512MB Nvidia
    Memoria RAM: 2GB DDR2 667Mhz
    Disco Rígido: SATA 250GB
    Conectividad: WIFI – LAN
    Óptico: DVD-RW
    Peso: 2.70kg
    Web Cam: si
    Teclado numérico
    1 año de garantía
    Sin sist operativo

    La acer

    Pantalla: 15.6″ Pulg.
    Microprocesador: AMD TURION X2 M500
    Video: ATI RADEON HD 4200
    Memoria RAM: 4 GB DDR2
    Disco Rígido: SATA 500GB
    Óptico: DVD-RW
    Conectividad: WIFI – LAN
    Sist. Operativo: Linux
    Peso: 2.60 kgs
    Web cam: sí
    1 año de garantía

    Y la Dell

    Procesador Intel® Pentium® T4400 (1M Cache, 2.20 GHz, 800 MHz FSB)
    Sistema Operativo Windows® 7 Home Basic Original de 64 bits en Español
    Memoria de 2GB Doble Canal compartido DDR2 a 800MHz
    Pantalla LCD Pantalla de 14.0” de Alta Definición (1366 x 768) LED con TrueLife™
    Tarjeta de Video Acelerador de Medios Gráficos Intel 4500MHD
    Disco Duro de 160GB SATA a (5400RPM)
    Unidades de CD/DVD Quemador CD/DVD 8X (Capa Dual DVD+/-R Drive)
    Software de Productividad Microsoft® Works 9 En Español
    Garantía y Servicios 1 año – Garantía estándar.

    Bueno, estas son las 3…espero sus opiniones y gracias =)

  • yoha says:

    hola, tuve un grave´problem….la toshiba de un amigo sufrio golpe en l pantalla…y se ve mitad de la pantalla. Soy de Cordoba capital. me dijieron q le teng q cambia la pantalla…costo entre 800 y 1200 pesos….consejosssss!!!!!!!!

  • María says:

    Gracias por la nota. Dudo si comprarme una notebook o una PC de escritorio. Me podrás decir si esta es buena? Compaq Presario CQ42-205
    La uso para diseñar en AI, navegar y muchos archivos de imegen. Gracias!

  • Beatriz says:

    Hola, ni notebook de sony dejó de funcionar. El servicio técnico de sony de dice que se quemó el mother y el costo del cambio es de 2500 $. Y no me aseguran que con el cambio del mother funcione… qué hago pruebo con el cambio del mother o me compro otra poniendo unos pesos más?. Agradeceré comentarios

  • Irene says:

    María, yo prefiero una notebook. Siempre que puedas pagarla te va a facilitar la vida. Por ejemplo, se te corta la luz y te vas a trabajar a un bar.

    Beatriz, yo por ese precio me compraría otra. Pero no Sony, porque son muy caras.

  • jacu says:

    una pregunta las eurocase son buenas???

  • Dany says:

    Yo tengo una Eurocase e3 Smart, i3 3gb de ram y 500 de disco. Me anda de lujo, es de uso intensivo y se banca bien el mal trato que le doy, el mes pasado se me cayó de un primer piso abierta, encendida y reproduciendo música y cuando bajé a buscarla seguía igual salvo por el echo de que un parlante empezó a sonar más fuerte y se saturo. Pero lo arreglé con el balance de sonido. Tengo instalados w7 professional, w8 consumer previous y Ubuntu y me funcionan de diez. La marca está en el gusto de cada uno yo aposte a está y por ahora le acerté, aunque por 4700$ argentinos me podía comprar una reconcida. Por cierto es de ensamble (nacional) y estoy pensando en abrirla para mantenimiento (la tengo hace 6 meses) y no encuentro instructivos para este modelo. Sí alguien encuentra alguna web se lo agradecería.

  • Irene says:

    ¡¿Desde un primer piso?! Guau, qué groso.

  • carla says:

    justo estoy buscando diferentes computadoras para cambiarme la mia dell que tengo. ya es bastante vieja. la verdad es que estaba pensando en una Sony y despues de leer tus recomendaciones creo que voy a seguir investigando. siempre quise una mac, pero se que son caras, aunque una muy buena inversión

  • marcos says:

    Buen dia. Que opinión tienen de las BGH? encontré en venta una que tiene in i5, 500 GB de memoria interna y 4 de RAM. Con esos datos para mi es un caño, pero no veo recomendaciones de ustedes. Que opinión tienen?

  • Irene says:

    marcos: desconozco, la verdad nunca tuve una BGH, aunque no me suena que sea una marca líder en este rubro. saludos

  • LOR PAL says:

    Mira para ser franco el tema de las marcas es un dolor de cabeza porque basicamente todo es Intel, AMD, Realtek. Es decir que se reparten las cosas y de diferentes tamaño. Solo varian la calidad de la carcasa y de estabilidad de energia o temperatura.

    Uno no se debe guiar por las caracteristicas de los componentes sino de la marca en especial. Por ejemplo todo lo de HP viene malo, impresoss no duran ni un año y las portatiles toman tempreratura enseguida. lenovo tiene mala calidad tengo un netbook cuya carcasa se despedaza. Y Positivo BGH realmente es la mayor basura que tuve en mis manos, carcasa de muy mala calidad, sin puertas traseras para cambiar ram o disco. Bisagras pesimas y lo peor fallo de un momento a otro. Cambie una pantalla de esa marca y dejo de funcionar a las tres horas. Evitala a toda costa.
    Es mejor comprar maquinas usadas pero de buena calidad como IBM Lenovo, antes que fuera lenovo solo. Son solidas desde que la miras.

  • Andrea says:

    Irene si tuvieses que recomendarme una marca cual seria? tengo ganas de comprarme una dell para un uso medio que modelo me aconsejas?? gracias!!!!

  • soledad says:

    pero al final no recomienda ninguna!!!!!!!!!

  • Irene says:

    Soledad: La idea es que tengas un panorama y decidas lo que te parezca.
    Es imposible recomendar para todo uso una sola computadora.

  • Luciana says:

    Hola! Necesito su ayuda… estoy buscando una computadora para uso medio (no sólo internet y word), algunas veces uso soft medio pesado, entonces no tiene que ser muy básica. Tengo aproximadamente 16000 para gastar. Qué me recomiendan? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *