Creer o no creer

Irene 22 May 2003 1 comentario

Hay ciertos estudios que son hechos bajo premisas dudosas y con métodos ridículos, por lo cual sus conclusiones son inservibles.
Por eso cuando leo que el uso prolongado de la PC afecta la psiquis, primero desconfío porque no dan información sobre la metodología utilizada. La duda es una actitud inteligente. Creo :).

La primera pregunta que me surge es qué programas usaban. ¿Habrán probado diferentes tipos de sistemas operativos? Se refieren únicamente a la PC asi que la Mac ha de ser más saludable :).
También me pregunto qué profesión tendrán las personas que fueron objeto del estudio, porque no creo que sea el mismo caso un administrativo que un profesional, por ejemplo.
Supongo que la tecnología usada en Japón no será un problema. Si lo hicieran en Argentina ya me imagino las XT y eso sí que hace daño.
Sí toman como salvedad el hecho de que fue hecho sólo en Japón y esto no es menor. Ellos usan simultáneamente tres formas de escritura (Hiragana, Katakana, Kanji) y pese a que el teclado es casi igual al nuestro, ellos tienen que escribir entre 2000 y 3000 signos diferentes con sólo 102 teclas.

Pero en fin, a lo que apunto es a que detesto este tipo de “información” que en realidad es más que dudosa.
Por supuesto que DiarioTI no es el lugar para encontrar material fundamentado científicamente, pero vivimos leyendo este tipo de cosas en muchos medios. Y a veces creemos lo que nos dicen.

Por favor no cometan ese error con este weblog.

Etiquetas:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *