Dadá

Irene 16 Mar 2004 10 comentarios

Para iniciar a Bárbara en el arte, me pareció apropiado aprovechar la muestra de obras Dadá que está ahora en el Malba 😛 .

Sentí cierta emoción al estar frente a obras como el banco/rueda de Duchamp, la plancha con clavos y obras de El Lissitzky, un ejemplar de la revista Merz, entre otras obras. Se las recomiendo, la entrada no es gratuita, pero sin duda vale la pena.

Lamentablemente no me dejaron sacar fotos y solo logré sacar estas dos (de paso les presento a mi marido y a mi hija 🙂 ).

dada

dada

Etiquetas:

10 comentarios

  • Guille says:

    Digamos más que presentás a tu marido y al carrito de tu hija. 😛

  • Arturo says:

    “obras de El Lissitzky, un ejemplar de la revista Merz” sólo puede sentir mucha envidia… de la buena como decimos en México.

    Vaya un recorrido de primera vez para Barbara… 😉

  • Alex says:

    Ooooh! Y yo acá a 1500 Km.!!!
    Sacro santo grial del antiarte. Rayos y centellas. Duchamp! Están mostrando algo de Tzara? y de Picabia? … Hay un libro buenísimo sobre el Dadaísmo que escribió Hans Richter (Historia del Dadaísmo, Ediciones Nueva Visión, Buenos Aires, 1973) y que no hace mucho reeditó Phaidon (en inglés). Lo interesante es que está contado desde las propias vivencias de Richter como parte del movimiento en sus sucesivas mutaciones.
    Y ya que estamos, mis felicitaciones por vuestro “Pelusón of Milk”.

  • chinaski says:

    atención,

    parece que la mitad de las cosas en la muestra son truchas….

    http://www.dioramas.blogspot.com/

    igual, voy a ir

    :O

  • chinaski says:

    y felicitaciones por la niña

  • sandra says:

    ayer estuve en la muestra, me pareció muy buena, y casualmente “enganché” con una guía muy piola así que seguí su recorrido. Excelentes sus comentarios. Es interesante también la relación con el surrealismo (pues no sólo hay DADA) latinoamericano en el piso de abajo. Lástima no poder tomar fotos. La queja de siempre: me molesta la gente estúpida que te pisa, ignora tu lugar al pasar, si estás leyendo o viendo algo se cruzan por delante… en fin, que muchos parece que nunca fueron a una muestra.
    La entrada sale $5.- pero para estudiantes universitarios o terciarios es GRATIS, y creo que para jubilados también. Esto se puede ver en la página del Malba, sección INFORMACION GENERAL.
    También oí eso de que las obras son réplicas. Pero, ¿quién lo dice? ¿De dónde salió esa info? ¿Es realmente así? Igual se puede disfrutar la muestra.

  • JuanMan says:

    gadji beri bimbaaa!!!!

  • e says:

    que lindo dada
    ese antimovimiento que me mueve
    su principio de no tener por principio ninguno

    saluditos