Derritiendo

Irene 6 Jul 2003 6 comentarios

No me suele suceder que no tenga qué decir, pero sí que no tenga ganas de postear. Y esta vez fue, entre otras cosas, porque se me borró un post.
La verdad no era muy significativo su contenido, pero para romper mi propio hielo me propongo re-escribirlo. Decía:

Estos últimos días estuve haciendo cambios en la barra lateral del blog (aquí a su izquierda).

Tipográficamente, agrandé el tamaño del font en 1 pixel. Me habían criticado su ilegibilidad y creo que con el pasaje de 10 a 11px la cosa mejoró notablemente. Antes se veía así:

antes

También trabajé los subtítulos que no se leían bien porque estaban bold e itálicos y los jerarquicé por color.

Cambié la terminología de los links de sindicación y puse una aclaración al respecto. A ver si se entiende más o menos: sindicar es “publicar en formato para ser leído en un lector de noticias, como por ejemplo el FeedReader, que te avisa cuando hay actualizaciones”.

En funcionalidades de programación, agregué dos un formatos más de sindicación. Ahora son tres dos: RSS 1.0, RSS 0.91, RSD, porque el MT los generaba, pero no los linkeaba en el template que venía por default.
Y por recomendación de mi programador amigo le agregué este código ?p=<MTArchiveCount> al link de categorías y archivos mensuales, para que cuando se actualicen no aparezcan como leídos. Para quien lea sólo algunas categorías, supongo que le puede interesar.

Además agregué dos botones para quienes los usan para linkear. También en BAI.

Buenos Aires de diseño

Buenos Aires de Diseño

Por supuesto que también actualicé links y modifiqué los errores de todo tipo que hubiera dando vueltas.
Realmente no era gran cosa, pero ya me siento mejor.

Etiquetas:

6 comentarios

  • GuilleBe says:

    Irene: RSD es un formato para que herramientas como w.bloggar o similares funcionen de manera más sencilla y no de sindicación. No hace falta que lo linkees, el link va en el header del HTML, similar a esto (no sé si aparecerá):
    <link rel=”EditURI” type=”application/rsd+xml” title=”RSD” href=”http://www.elcipresenelpatio.com.ar/guillebe/rsd.xml” />

  • irene says:

    ¡¡Ahhhhh!! sí. está en mi código. Bueno, entonces lo saco de los links. Gracias, GuilleBe. Todos los días aprendo algo nuevo.

  • pattyce says:

    irenita.. me daras alguna clase breve de esto en nuestro proximo meetblog?? lo veo interesante pero muy complejo para mi ahora.

  • irene says:

    ¿Vos pretendés que en una reunión en la que corre el alcohol como el agua te explique algo? Te digo que sí, pero la dueña de esta boca no se responsabiliza del uso irresponsable de sus consejos :).

  • pattyce says:

    AHHH pero eso lo arreglamos fácil!! me pongo a tono con tu índice alcohólico y seguro te entiendo
    😛

  • irene says:

    Bueno, dale, quedamos así 🙂