Devolución: Dell no supo cómo arreglar mi Dell Studio 15 D90

Irene 9 Sep 2009 30 comentarios

Hoy se cumplen 21 días con esta notebook y no veo la hora de devolverla. La compu es super elegante y en principio me enamoró. Pero cuando la empecé a usar…

La falla en sí pareciera no ser grave, navegar, chatear, ver videos y escuchar música a la vez podría evitarse, pero en mi caso todas estas tareas forman parte de mi trabajo, porque soy diseñadora web, asi que ¡vivo en Internet! Y esto parece ser insportable para esta compu; navegar y usar la compu me llevó a ver muchos pantallazos azules estos días. Se resetea y chau compu, chau trabajo hecho.
Yo uso programas gráficos, y claro, consumen sus recursos. Por eso me compré una máquina bastante potente: Intel Core 2 Duo T6500, 4 GB ram, 320 GB de disco duro, Grabador DVD +/- RW, Bluethooth, Pantalla 15,6″, cámara 2 MP, batería Li-ion de 6 celdas, Windows Vista Home Premium.
Y la compré de urgencia, sin buscar precio: necesitaba que saliera andando. Pero parece que fue mucho pedir.

Dell

Como leía el otro día, los clientes damos por sentado que lo que se nos vende es de calidad. Al menos ciertas marcas ‘top’. Y personalmente creo que yo tengo paciencia y puedo soportar alguna falla. Pero lo que me saca completamente, es que el cliente -su necesidad, su paciencia- le importe tan poco a la empresa.

Algo muy importante: a los 9 días de haberla comprado y de no encontrar solución a través del soporte quise cambiarla por otra del mismo modelo y me encontré con que la notebook que me permitieron probar en el local tenía el mismo problema. Si bien inferir de una muestra tan pequeña que toda la línea no funciona quizá serìa excesivo, me atrevo a decir que si yo fuera el Sr. Dell al menos me hubiera preocupado. Pero ¿saben qué? Tanto mi problema como el de la máquina en venta se lo comuniqué a Dell: a su soporte, a la gente de Prensa y hasta al Gerente de Dell Argentina (con la ayuda de Ítalo, claro). Que yo sepa, todavía hoy la línea sigue a la venta. Y la máquina que probé también.

¿La solución?

Ayer me ofrecieron esperar de 15 a 30 días para que me manden otro procesador más veloz o que me la cambien por una Inspiron de similares características. Claro que me ofrecen el cambio del procesador pero no probaron hacer el cambio en otro equipo; van a ver ‘si anda’ si la cambian en la mía. ¿Será eso o será el Windows Vista (como me sugieren en el comentario del video)? Pero además que conozco gente que usa el Vista en notebooks con menos recursos, yo puedo resolver mi problema particular devolviendo el equipo (porque seguir esperando para seguir probando no creo que sea aceptable); pero el resto de los clientes supongo que tiene alguna importancia, ¿no? Asi que obviamente, estas pruebas debe hacerlas Dell.

Asi que de mi lamentable y frustrante experiencia les dejo un consejo en general: prueben las computadoras antes de llevárselas. Y en particular con las Studio 15: no la compres, excepto que puedas probarla y verificar que el procesador no se inmuta si chateás con 2 personas mientras escuchás música, por ejemplo. El soporte de Dell, no caza una, está más para demorarte que para ayudarte, asi que les recomiendo que sean específicos y no demoren entre consultas.
Staples, en cambio, se portó amablemente y además de seguir el caso, me ofreció la devolución estando incluso fuera del período que dictan sus políticas.

Sr. Dell: en estos 21 días le dediqué 4 horas promedio al tema. Investigando, probando, con su soporte y por mi cuenta. De manera que me quedan debiendo 84 horas de mi vida. ¿Dónde envío la factura?

30 comentarios

  • El tema es que vos probás la máquina en “vidriera”. Y después te llevás una en caja cerrada. El empleado del depósito te baja o te sube una en el montacargas, te muestra por protocolo todo lo que hay adentro, firmás, y te vas contento con tu nueva megamáquina.

    En mi experiencia personal, compré una <b<Dell con Windows Vista y la downgradee a Windows XP. No tuvo muchas historias. Claro que, quien la usa, no notaría estos problemas. Yo sí.

    No quiero desacreditar a las pc’s, pero como diseñador, me tiro por Mac no solo por las cuestiones que siempre generan los “Versus Debates”, sino por ejemplo, por el hecho de que la hermana de un amigo me trae una de México y funciona a las mil maravillas. Los productos Apple simplemente son distintos, y tienen soporte universal (por ponerlo de alguna manera).

    La realidad: acá son MUCHO más caros. Muchísimo. Con o sin impuestazo, son un objeto de lujo.

    Sin embargo, vale mi experiencia con Apple:

    – Una Imac G5 comprada acá.
    – 5 Macbooks de diferentes características.
    – 2 iPod Touch
    – 2 iPhones

    (obviamente todo esto de conocidos, no mío, ojalá….)

    Funcionamiento: óptimo y sin problemas. Máquina sacada de la caja, lista para andar.

    Ahora le quiero comprar una Notebook a mi vieja, que es usuaria de PC, y sabe poco. Y me encuentro en la duda de que no sé qué marca comprar. Ya escuché y leí muchos temas con Dell y sus notebooks fabricadas (o ensambladas, no sé) en Brasil, HP que es muy caro como para arriesgarse a “ver qué onda”, y después el resto, que son una ruleta.

    He aquí un dilema: Qué notebook PC es realmente recomendable?

  • Cookieface says:

    Y bue. No leiste mi post y asi te fue. Basicamente lo que decia era: ojo con las notebooks. Casi todas son una bossta.
    Por el mismo cash te compras una de escritorio: hace 3 años que tengo una DELL desktop con las mismas caracteristicas, anda barbaro y solo salio 800 dolares.
    Y si buscas movilidad compra la netbook mas baratita : )

  • Cookieface says:

    Ahhh. De todas las que probé, las unicas que realmente se las bancaron fueron las viejas IBM y algunas Lenovo.

    Con HP tuve buenas experiencias, pero solo con algunos modelos. Suelen tener problemas con las baterias (muy corta vida) y con el cable de alimentacion (se quiebra demasiado facil) y con la barra espaciadora se suele salir. Ufff!
    Eviten compaq, paccard bell, olivetti, y todas esas marcas pedorras.

    Las Apple? Incomprables…

    Dificil recomendar, compren desktops!!!!!!!!

  • Rodrigo says:

    Que lamentable leer esto!

  • BCloud says:

    Que cagada che. Yo tengo una Inspiron hace 2 años y en su momento tuve un drama muy similar cuando me pasé a XP (no entiendo como seguís con Vista) pero lo resolví actualizando drivers.

    Se que es infundado, pero yo cuando es Dell, le desconfío a los retailers. La verdad prefiero comerme la espera y comprarlo directo de Dell, online o por teléfono, y que me la importen de USA. Ese ha sido mi caso y estoy contento. Está bien que es una Inspiron de hace 2 años.

    Acá en el trabajo también tengo una laptop Dell, modelo Latitude, y funciona perfecto, no he tenido problemas. Quizás sea una cuestión de modelo nomás, yo te diría que aceptes el cambio de modelo directamente, más fácil.

    @Cookieface no se si tu comentario fue irónico o qué, pero lo tomo como serio. ¿Qué las laptops son porquería y mejor la desktops? Cualquiera. Habrás tenido mala suerte o mal criterio para elegir laptops. Repito, 2 años de trabajo con una Laptop, que encima es Core Duo (no Core 2 Duo), 1GB de RAM nomás y una placa de video normal. La cago a palos con soft de diseño, desarrollo, de video, de todo, y estoy feliz. No hay manera de volver PCs desktops a no ser que hagas video or 3D en real time.

    Comprar laptops es cuestión de seleccionar un buen modelo y comprarla en el lugar correcto.

    Irene, ojalá puedas resolver tu drama pronto.

  • bolori says:

    Prueba a desactivar todos los efectos graficos en vista (Panel de Control – Sistema – Configuracion avanzada – Etiqueta – Funcionamiento – Ajustes.
    Desactiva las siguientes opciones: Descolorarse menus de diapositiva, descolorarse tooltips, sombras de espectaculo bajo menus, mostrar rectangulo de seleccion translucido, abrir cajas de diapositivas de combo, usar una imagen de fondo para cada carpeta. Elige las que quieras desactivar y pincha en aplicar cambios.), y si ves q sigue igual, pasate al XP, que seguro ira mejor. Yo tengo un Macbook pro, pero no se si te resultara muy caro. Un saludo y suerte

  • Irene says:

    Martin Alejandro: Me vienen insistiendo mucho con el tema Mac, pero hace tanto tiempo que trabajo con PC, que salvo que alguna vez pueda tener ambas en paralelo y aprender a manejarla, no voy a poder ver si la elijo.

    Cookieface: es que yo quiero notebook con la que pueda trabajar. Ya tengo una para navegar nomas, pero cuando necesito trabajar fuera de casa se complica.

    BCloud: si, incluso por el precio convenía comprar directo a Dell, pero la necesitaba urgente. Yo también espero resolverlo. Seguramente me inclinaré por HP, que antes ya me fue bien con una. Dicen que el soporte es malo, pero yo nunca tuve que llamar, porque nunca falló. Lo malo es que es cuestión de suerte :S

    bolori: gracias por las sugerencias, pero mi decision es que las pruebas las tiene que hacer Dell. Yo ya hice demasiadas. Sé que suena antipático, pero en serio hice muchas pruebas de la mano de ellos, sugerencias que leí… ya pasó esa etapa. Mis clientes me van a matar (y no me van a pagar) si no laburo.

  • Rauto says:

    Mira Irene, hay vida mas allá de Windows… igualmente entiendo tu punto. Apple no es perfecto… pero te lo hace creer 😛

    Yo tengo referencias de gente que compro en Dell, directo y tuvo una atención de servicio técnico envidiable. Pero cada persona es un mundo nuevo.

    Personalmente soy usuario de Apple desde hace 5 años y estoy muy contento, además del Mac OSX de turno, puedo tener Windows(corriendo muchísimo mejor que en buenas PC) y Linux, todo en una sola maquina.

    De todos modos sería bueno que Dell resuelva tu problema sin necesidad de contactar al presidente. Saludos.

  • xime says:

    Hola Irene! Yo me traje de USA una dell inspiron 15 con el vista (Core 2 Duo, 4 de RAM). Después de prenderla tres veces me apareció la famosa pantallita azul. El soporte de Dell (Me contó el chico del help desk que están en Panamá) me ayudó a resolver el problema reinstalando el vista. Por suerte no tenia casi uso y no perdí nada. Después deshabilité todas las funciones “decorativas” del vista y ahora anda mejor. Lo único es que se cuelga de vez en cuando al abrir alguna aplicación del vista pero es totalmente esperable.
    Todavía no le hice el downgrade al xp porque estoy pensando en cambiarme en un futuro a mac así que empecé a ahorrar de nuevo.

  • Mijail says:

    Irene, it’s time to switch to Mac. Si extrañas el Windows, Mac trae la opcion del Boot Camp. O sea, tenes 2 maquinas en 1. No vale la pena otra cosa. Yo me harte de todas. Tuve Dell, HdP y hasta una Voodoo, pero cuando me pase a Mac se acabaron los problemas. Ahora tengo abierto Safari, Skype, Adium, Transit subiendo a un FTP, Transmission bajando 2 torrents, illustrator, Fireworks y Dreamweaver al mismo tiempo. Se queja? No!

  • juan says:

    Es gracioso ver a los usuarios de mac… tambien como usuario de mac me toco que una G5 recalentara por un problema con los sensores de calor y, constamentente, apenas pasaba los 27 grados se mandara a Stand By… Graciosa fue la solucion, ya que fue 3 veces a un distribuidor muy conocido de mac de microcentro y luego de gastar la modica suma de $120 cada vez que entraba al servicio tecnico, me dijeron que no podian hacer nada.

    Cabe destacar que las tres veces que la lleve, las tres veces me dijeron que el problema estaba solucionado y me cobraron… al hacer el reclamo para que me devuelvan la plata me dijeron que los trabajos no tenian garantia y que evidentemente era “algo mas” que tenia la computadora.

    Asi que sea PC o MAC… cualquiera puede tener problemas.

  • romi says:

    Tener como computadora de trabajo solo 1 notebook es casi una irresponsabilidad. Lamentablemente las notebook son mucho más sensibles que los desktops, sean la marca que sean.

    Conozco 3 casos de MacBook PRO que tuvieron problema en el mother con una diferencia de 1 mes, en 2 casos luego de pagar $80 pesos por el servicio técnico le cambiarían el mother gratis porque por el numero de serie Apple reconocía que tenían un error, pero se quedarían sin computadora para trabajar 30 días!

    En el otro caso no entraba en esa tanta y si quería cambiar el mother para continuar usándola tenia que pagar nada menos que $1000 dólares.

    No se puede confiar en 1 notebook como única herramienta de trabajo.

    Muchas veces los cuelgues no tiene que ver con el hardware sino con el soft, usar Vista no es un muy buena elección, no se donde la compraste pero si la comprabas directamente a Dell creo que existía la posibilidad de elegir que venga con XP, gracias a un masivo pedido de usuarios.

  • jay says:

    Yo me compre una xps en USA. Y la verdad es que no me puedo quejar. Habiendo leído reviews de usuarios de DELL que decían que sus pcs no andaban y otros que decían que era una joya, me arriesgué. Y con Vista venía. Andaba re bien, pero le puse xp y anduvo mejor y ahora le puse windows seven y es una joya. Lo que quiero decir es que es medio lotería este tema para mi. Estoy de acuerdo con que si uno se puede comprar una mac lo haga sobretodo si labura en diseño. Pero por lo que sale una imac de 20´´te podés comprar la mejor pc del mercado con 2 monitores y grabadora de lo que quieras. Hay una desición complicada me parece.

    slds.

  • federico says:

    en foros se habla maravillas del windows 7 (comparándolo con Vista), sobre todo en notebooks o pc viejas, parece que es un vista sumamente optimizado. probarlo no cuesta nada…

    hace medio año tuve la necesidad de comprar una notebook y aproveche a hacer el switch a una macbook pro. ni una sola queja. se paga más caro comparado con una pc notebook pero vale el dinero: integracion os/hardware, buen diseño y garantía internacional. no fue mi caso, pero conozco gente que tuvo problemas con mabooks (fallos de la logic o de pantalla, etc) dentro del período de garantía y acudiendo a cualquier reseller te cambian las partes defectuosas sin cargo.

    tengo a cuestas 15 años usando windows, y si bien al principio cuesta un poco la adaptación a os x, una vez que le tomás la mano y el gusto no hay forma de volver atrás.

  • ¡¿Pero cómo!?

    Yo me compré hace dos meses una HP porque vos recomendaste en un post acá que las HP eran de las que mas zafaban. Habías publicado un relevamiento muy bueno de la mayoría de las marcas de notebooks. ¡Mala suerte!

    Digo, mala suerte de vivir en la Argentina.

  • Irene says:

    Y bueno. pasa. Veremos ahora si me sale mejor la apuesta.

  • Luciano says:

    La verdad, toda la vida use pc, por un tiempo use mac pero no me gusto el sistema operativo, me pareció muy….. Ególatra. En sistemas operativos no hay buenos, solo males menores, ninguno es infalible. Una amiga tiene una macbook y se le quemó el disco. Nada es perfecto. Por mi parte solo uso pc de escritorio, me resulta imposible trabajar en una notebook. Prefiero armar MI pc, conocer cada parte a la perfección, que me entreguen una ya hecha, que no sabes con seguridad que tiene dentro. De gente que conozco que usan Notebook recomiendan HP, en materia de notebook, prefiero macbook, son muy caras, en especial ahora, pero lo valen. Y por otro lado, esta el famoso windows 7 que sale ahora el 22, la beta no inspira confianza como para dejarlo a largo plaso asi que hay que ver que resulta de la verción final.

  • Quique says:

    Estimados,
    Los encontré por casualidad, ya que estaba buscando alguna dirección de servicio técnico de dell para ir DIRECTAMENTE con mi “super” XPS 1340 recién adquirida y por la que desembolsé una fortuna, casi obscena para lo que gasto en otras cosas en mi vida. Quería tener “el chiche”, ya que a mis 50 considero que me puedo dar algunos gustos. La pc es el 60% de mi trabajo (como en mucha gente hoy en dia), tambien adonde almaceno y proceso mis fotos (que luego backupeo) y la musica que escucho y sincronizo. Mierda que dependemos tanto de ellas: “dora” la muy p…. Tuve otra xps que compre usada en 2007 que estaba construida como si fuera una caja negra: podia revolearla y siempre seguia andando. Era SOLIDA, eso si, con win xp. La vendi y me compre una hp pavilion (nada mala, pero la comparaba con mi xps y a eso queria volver), eso si, con windows BOSTA, al cual llegué a dominar y tunear como para que ande respetablemente bien. Como mi sobrino necesitaba una notebook, se la vendi con un buen descuento para comprarme esta xps via internet. Bueno, llegó y al abrirla empezo mi desilusion, “plastiquito berreta”, envuelta en un paño de cuarta, SIN NADA (la pavilion me habia venido con auriculares y control remoto, la xps anterior con auriculares y comandos para video al cerrar la tapa, toda una innovacion en 2006). Pero esta NADA! Al apoyarle las manos (que me lavé un par de veces) el plastico absorbe completamente la humedad y grasitud natural de las manos y queda completamente “manchado”. Al teclear un rato, pasa lo mismo en las teclas. En dos dias de uso parece que tiene 3 años de uso. Material pesimamente elegido y berreta. Windows BOSTA 64, a pesar del procesador CORE DUO P8600 (3MB cache/2.4GHz/1066Mhz FSB) y de RAM de 4 gb DDR3 y 1000 y pico de mghz, corre completamente lento e inestable (se cuelga MAL todo el tiempo). La lectora grabadora de cd/dvd, apenas me dio para instalar el office haciendo el ruido de un bombardero de la segunda guerra. Luego no pude hacer los dvd de restauracion que te dice hacer dos veces al dia. Tan mal me anda el windows que vi de hacer una restauracion de fabrica, pero como recomienda especialmente no hacerla sin esos discos, no puedo hacerla. TENGO CONTRATADO SERVICE A DOMICILIO. Hoy llamo a Dell para contarle mis penurias y me resulta imposible abreviar la conversacion. El tipo, como si quisiera todo lo contrario a ayudar a solucionar estos problemas (le digo que por el ruido, el dvd tiene un problema MECANICO y me contesta como un robot que baje un nuevo BIOS y el firmware de la lectora). Le conté que con la otra XPS habia tenido un problema similar con la lectora y que sin chistar al dia siguiente vinieron a mi casa y me la cambiaron, simplemente me respondia con frases de robot y cero amistosas. Ahora hay que “probarles” TODO, hasta que uno es el dueño de la pc y que realmente está dañada la unidad (hasta ahora NO ME LO ACEPTAN). AVERIGUEN PORQUE PARA MI ES LA MAYOR DECEPCION INFORMATICA QUE TUVE HASTA AHORA … y todo por la modica suma de $6800. TENGAN CUIDADO Y AVERIGUEN.
    SEÑORES, DELL SE VINO ABAJO, SE BERRETIZO (como la Argentina).
    Si alguien puede ayudarme a acortar camino, para hacer andar este “chiche”, agradecido.
    Disculpen por lo largo. Es una catarsis.
    Quique.
    pd: Luciano, el Windows 7, version RC lo instale en una notebook recontrabasica de mi hija y anda BARBARO. Es la enmienda de Microsoft por el desastre que hicieron con el Vista (Bosta).

  • Luciano says:

    Y es lo que vengo leyendo por todos los blog, el consentimiento popular es: “microsoft se puso las pilas” Como decís, lo debían ya del Vista. Pronto tengo que formatear la pc así que probaré con 7, aunque por lo que leí, se espera que sea más pesado cuando salga porque ya vendrá con toda esa seguridad inútil que nunca usas y que solucionas con un buen antivirus y un buen firewall.

  • Fuynfactory says:

    pues con mi Eee PC 901 con Xandros que costo 200 euros nuevo no pasa eso con la música ni con la radio en streming si arranca algo muy cargoso como una gran aplicación corta pero muy poco y en menos de 30 segundo esta completamente arrancado todo el sistema esta muy optimizado
    y es un Intel ATOM con 1G de ram 4G+16G de flash con blutooh wifi, camara web dos microfonos y drives para xp y el xandros en formato CD para solucionar problemas mayores

  • Claudio says:

    Eso con una Apple no te pasa. Saludos, muy bueno el blog

  • Luciano says:

    Bueno estoy probando el windows 7 y es lo mejor que hay, un gran salto desde el vista. Es rapidisimo y el diseño y manejo de las ventanas y herramientas cambió a algo muchos mas accesible y mucho mas facil de organizar. Desde mi punto de vista supera a todos los otros sistemas opertativos de windows y mac.

  • matias says:

    hola gentee! les cuento que yo tambien fui victima de HP. mi problema comenzo hace 4 meses cuando lleve a reparacion mi notebook, estando en garantia. de ahi en adelantee padeci lo mismo que muchisimos de uds, indiferencia, falta de respuestas apropiadas, la verdad se nota que a la empresa esta no le importa nada. pero por suerte consegui unas abogadas q me encaminaron el tema, les iniciamos el reclamo civil, y tambien una causa penal, y ahora si se que se van a tener q hacer responsables y pagarme lo q me corresponde por tanto tiempo sin mi computadora. si alquien se quierecomunicar conmigo les dejo mil mail, y yo les paso el tel o mail del estudio q la verdad q son los unicos q me pudieron ayudar con esto. mi nombre es matias, mi mail enigmatias@hotmail.com. la unica manera de q la empresa se haga responsable es que todos nos unamos y la denunciemos, sino van a seguir estafando a la gente!
    saludos

  • Jorge says:

    Yo me compre una Dell Studio 1555 modelo estándar básico (T4200, 2GB, 250Gb de disco, Intel 4500). Llego con Windows Vista y tenía libre 1 GB de ram :(. Le instale el Windows 7 (7100) , estando recién instalada tenia libre 1,4 Gb de Ram y faltaban instalar controladores que no fueron reconocidos. Me resulto incomodo usar 7 así que instale XP tengo libre 1,8 GB de ram y lista para trabajar con lo que yo quiera. Pero respondiendo a la pregunta: Todas las nootebook tienen una perdida de 25% de rendimiento en comparación con una de escritorio, esto es debido al ahorro energético y otras cuestiones. Yo use mi PC de escritorio P4 HT con placa Geforce 6600 con un video de alta definición y me andaba cortado (Desde que le puse una placa ATI HD dejo de tener este problema. ¿Estabas mirando un video de alta definición?

  • charlie says:

    consulta estoy por compra una nootbook y me recomendaron la marca MSI que tal alguien me puede decir algo de esta maquina? desde ya muchas gracias.

  • sage says:

    Cookieface, si yo fuera el de la laptop rota y me dijeras eso cara a cara, te cagaría a trompadas. 1) desktop != laptop, 2) diseño web con una netbook… TOOOOORRRRRRRPEEE!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *