Día Nacional de la Donación de Órganos

Irene 30 May 2009 | 2 comentarios

Para mi donar órganos es una de las cosas más lindas que puede hacer un ser humano; es lo más parecido a dar vida, en un momento en que ya no necesitás más tu packaging 😀

[singlepic id=75 w=400 h=280 float=]

Hoy se celebra el día de la donación de órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.

» DONÁ TUS ÓRGANOS

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  • Bijougri says:

    Algo no tan difundido es la donación de Médula Osea. Es muy importante porque es una esperanza para todos los que tienen enfermedades hematológicas graves y necesitan un transplante de médula. Y es importante saber que para donar médula no hace falta morir, que es un poco el tema tabú y hace que no se hable del tema y por ende no haya conciencia ni voluntarios.
    El procedimiento para donar médula es casi como dar sangre. Sólo un poco más complejo. Pero se regenera y la vida del donante sigue igual que siempre. O mejor aún, porque realizó una obra de amor.

  • rocio says:

    muchicimas graciasssss