Diálogo de un blog a otro

[…] los diarios dejarán de ser como antes, para dar paso a un formato distinto. Yo creo que los dos formatos tienen que cambiar. El físico y el digital deben pensar menos en el soporte y redefinir el periodismo del futuro. No importa si es en papel o en una pantalla. La supervivencia de los periódicos (off y on) pasará por el lugar que le asignen al lector. El lector no es un ser pasivo. Con la irrupción de los blogs, los periódicos están leyendo lo que escribe la gente. Hoy, el profesional periodístico debe tener mayor apertura mental para aceptar que no es más el dueño de la información. Pero todavía puede llegar a ser el diseñador.

Norberto Baruch, Visualmente

Un blogger entrevistando a otro. Dos profesionales intercambiando opiniones. Esto es la comunidad blogger.

El Diseño de Información nace de una necesidad práctica y concreta, no es una cuestión retórica ni teórica. La teoría me interesa poco y nada, en esta cuestión.

Norberto Baruch, Visualmente

La teoría académica del diseño permite extrapolar los conocimientos y la práctica de un campo a otro. Si educamos especialistas sin fundamentos teóricos, estamos dando herramientas que tienen sólo una aplicación. Y si esa aplicación desaparece, el especialista desaparece con él.

Mark MacKay, Duopixel

Mark de Duopixel -un weblog mexicano de diseño- entrevista a Norberto Baruch de Visualmente -weblog argentino de periodismo visual y diseño de información-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *