DíaW

Irene 30 Jun 2006 | 6 comentarios

¡Qué día!
Volví del Día de Weblogs y quedé agotada. Fue una jornada intensiva y no me la quería perder, además de que yo participé en una de las mesas.
El problema fue que para cuando tenía que subir (a eso de las 18hs) tenías más ganas de dormir que de dar una charla. Sinceramente me pregunté cómo era que la gente se quedaba. Imagino que la avidez por el tema superaba el cansancio.

Leí por ahí que la conexión a Skypecast no funcionó y por eso me pongo a escribir estas líneas, pensando en aquellos que se quedaron con las ganas y porque siempre es más lindo escribir con la sensación a flor de piel. Y como dijo Gastón Terrones, de Edelman, siempre está presente la pasión por compartir e intercambiar, incluso más allá del cansancio.

Realmente me pareció un evento interesantísimo. Hubo muchas voces, algunas estrellas de otros medios, otros blogstars locales.
Se habló de la credibilidad del bloguer por sobre la de los RRPP, el dilema de la moderación de contenidos comentarios, de como los bloguers generamos así como ayudamos a calmar la angustia por el volumen de información y del ingreso de los políticos a la blogósfera.

No voy a contar mucho más por ahora, ya el cansancio me gana, pero quería dejar esta impresión y esta sensación de que hoy se consolidó un fenómeno que viene creciendo y quizá madurando. Estoy feliz de ser parte de este momento, de esta conversación. Gracias Matías por la invitación.

Actualización: Fotos.
Post de Pablo Mancini antes del evento.
Crónicas de La Propaladora
Visualmente
Leandro Zanoni
Facundo Arena

6 comentarios

  • bonaerense says:

    Cuanto torpe que vi ese día. No puedo creer que Facundo Arena sea considerado un blogstar,… ni siquiera alguien importante o influyente de la blogosfera.

    Por dios…

  • Irene says:

    bonaerense: primero que lo de blogstar es una broma. segundo, Facundo Arena hizo una crónica, no dió ninguna charla. tercero, los más torpes estuvimos en la última mesa, por eso nos llaman diseñadores 😛

  • Leo says:

    ¿Existen los blogstars en argentina? Es algo en lo que me quedé pensando… porque la verdad que apenas nos conocemos entre nosotros… y ningún blogger es realmente conocido fuera de la blogósfera si no viene de otro medio.

    Y bueno, no sé si los de la mesa final eramos los más torpes, pero me parece que eramos los más descolgados ahí… jejeje…

  • Vanina says:

    A mi criterio estos encuentros siempre sirven. Si bien muchos estan más adelantados, lo cierto es que todos estamos conociendo el medio por ellos es tan interesante escucharse, compartir experiencias y por qué no? aprender. Siempre hay cosas nuevas. Desde mi lugar, te felicito I. y nos veremos por ahi nuevamente.
    sls
    VB

  • Hola, Irene. Gracias por la crónica. Te dejo un una URL que me pasó Ramiro, con muy buenas imágenes del segundo congreso de tipografía.

    http://www.flickr.com/groups/congresotipografia/pool/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *