Dinero difícil

Algunas fotocopiadoras parece que ya tenían un sistema de protección para impedir la copia de billetes. Pero ahora han incluido un algoritmo que lo detecta al ser digitalizado.
Me entero por Microsiervos que el Photoshop CS (versión 8) impide abrir, grabar, copiar, en definitiva editar ciertos billetes.
En Slashdot comentan que este impedimento también lo tendría el Paint Shop Pro 8.

Me parece que no permitir la digitalización del papel moneda no es una solución, aunque entiendo que el problema de falsificación sea importante, la imagen del dólar y el euro puede ser usada para muchos fines que no sean su falsificación.

Tal vez mi pensamiento sea un poco hippie pero hay ciertas medidas que parecen censurar solo al usuario común y al desprevenido y por lo tanto terminan siendo solo formales, porque el que realmente lucre falsificando billetes va a encontrar la forma, por ejemplo usando las versiones viejas de estos mismos software.

4 comentarios

  • chinaski says:

    nunca entenderé estas “medidas”, tan paranoicas como absurdas.

  • Camilo says:

    Peor aún: después de que aparecen en las noticias, inmediatamente el ciudadano común y corriente se da cuenta de que esas normas no lo restringen, y simplemente por experimentar, hace lo que está prohibido. De hecho ya hay por ahí algoritmos que te permiten copiar cualquier clase de documentos, y varios trucos salieron dos días después de que esta noticia salió al aire.

  • Hernán says:

    ¿Y que hay sobre el GIMP? ¿Creen los analistas de riesgo político/enonómico que podrán alterar el código fuente libre ya en posesión de millones de usuarios de Linux?

    Es una medida para no avivar giles, los que saben no tienen estas restricciones porque no usan sistemas de juguete (productos Windows).

  • Adasiek says:

    Si quieres ganar dinero por la red
    entra aqui:

    http://inteligencia-test.com.ar/#340457

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *