Diseño orientado al usuario y al negocio

Irene 8 Feb 2007 4 comentarios

Gregg Rapp es un diseñador de menúes de restaurantes. En un artículo de Time (en inglés) da algunas recomendaciones sobre cómo diseñarlos poniendo el foco en la venta de platos que más convienen al restaurante:
Los precios no deben alinearse a la derecha, para evitar la comparación de precios y fomentar la elección por la descripción de los platos. Conviene ponerlos discretamente, a continuación de la descripción del plato.
– Por la manera en que se leen los menúes de dos cuerpos, los platos con mayor ganancia deben ubicarse arriba a la derecha.
Esconder los platos menos redituables.
Pensar en sabores y gustos. Términos como ‘crujiente’ o ‘picante’ le dan al comensal una mejor idea de lo que pueden obtener.

Esto me hizo recordar al menú de mi restaurant favorito: Friday’s.
No recuerdo la ubicación de los platos, pero no creo que necesiten ubicar nada especialmente porque todo es caro, lamentablemente. Pero lo que me llamó la atención del menú es la detallada descripción. No dejan lugar a la imaginación, cada plato te hace agua la boca. Y un detalle que no es menor: no defraudan, cuando llegan son realmente deliciosos, lo cual hace que la lectura del menú sea parte de pasar ese buen momento que buscamos.

[Fuente Duopixel y gedankenexperiment ]

Etiquetas:

4 comentarios