Dominios .ar

Nic.ar muestra en su home, en la parte de novedades la siguiente noticia:

Abril 2005
Validez y renovación de los nombres de dominio:

Se informa que a partir del 1° de junio de 2005 comenzará a regir el artículo 5to. de la normativa vigente, referido a la validez anual y posibilidad de renovación de los nombres de dominios registrados en NIC Argentina.
A tal efecto, NIC Argentina remitirá a la dirección de correo electrónico asociada a la Entidad Registrante, a la de la Persona Responsable y a la del Contacto Técnico, una comunicación informando sobre el vencimiento de la registración del dominio de que se trate. Dichas notificaciones se emitirán a partir del 1° de mayo de 2005, para aquellos dominios cuya fecha de registración inicial haya sido el 1° de junio de cualquier año anterior al 2005, y así sucesivamente. Vencido el plazo de renovación determinado en la regla N° 5, se dará de baja el dominio.
Se reitera la necesidad de actualizar los datos de registración y de contacto, recomendándole a las Entidades Registrantes que aún no lo hubieran hecho, tramitar la pertinente dirección de correo electrónico por la vía correspondiente.

Lo que significa que los dominios registrados hace más de un año vencerán el 1ro de junio, previo aviso vía mail.

3 comentarios

  • Favio says:

    Me parece que no es así. Yo entiendo que el 1 de Mayo van avisar de su vencimiento a todos aquellos que registraron un 1 de Junio de cualquier año anterior al 2005. Luego el 2 de Mayo a todos los que registraron el 2 de Junio y así.
    O sea, si yo registré un dominio el, digamos por ejemplo, 28 de Mayo de 2001. Recién el 28 de Abril de 2006 me van a avisar del vencimiento.

    ¿Interpreto mal?

    Saludos,

  • Silencio3k says:

    Interpretás bien, Favio.

    Se viene el garping? Hay rumores por ahí de que quieren cobrar 15 dólares.

  • chinaski says:

    fff, algo mas de que preocuparse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *