Ecopixel

Irene 25 Ene 2007 3 comentarios

Imagen \'robada\' de 86400 :)

Si Google tuviera la pantalla negra ¿Gastaríamos menos luz?
Dicen que sí, porque muchos la usan como página de inicio por default y el blanco gasta más luz, al menos en los monitores de Tubo de rayos catódicos (CTR), porque los LCD emiten siempre y tapan los pixels que no usan.
La diferencia es de 59 contra 74 watios.

Una lista del gasto que representa cada color (según leo aquí):

Negro 59W
Verde 60W
Marrón 60W
Azul 60W
Aceituna 61W
Púrpura 61W
Verdeagua 61W
Gris 62W
Verde 63W
Azul 65W
Rojo 65W
Gris claro 67W
Cian 68W
Fucsia – 69W
Amarillo 69W
Blanco 74W

Si esto los indigna, pueden firmar esta masiva (¡tiene solo 4 firmas!) petición online.

O sea que si quieren darse aires de diseñador-eco-web tienen que usar colores oscuros. Eso sí, cuando nuestros usuarios tengan que usar anteojos de plástico no reciclable por tratar de leer nuestras poco legibles páginas, habrá que contarles todo lo que ahorraron en luz estos años y lo bien que le hizo al planeta.

Más información:
EcoIron

3 comentarios

  • Irene, dentro de toooooodo lo que se puede hacer es una buena iniciativa, pero yo me preocuparía más por otro aspecto de la computación que no se tiene en cuenta.
    Los fabricantes de software, sin dudas en complicidad con los fabricantes de hardware, hacen que cada vez los programas consuman más recursos, aún estando inactivos.
    Es el ejemplo del nuevo Windows Vista (que se come la mitad de los recursos sólo al encenderlo), de los programas de Adobe (el instalador de Indesign pesa 200 megas, contra 18 que pesaba el de PageMaker 6.5, por ejemplo) en donde en lugar de optimizar la programación se agregan cosas, haciendo que los programas sean cada vez más exigentes.
    Lo que digo lo fundamento comparando programas y sistemas comerciales con sus equivalentes libres.
    Estoy usando Scribus para editar una revista y su instalador pesa menos de 20 megas. Uso Blender para 3D, y siendo un programa que tiene practicamente las mismas funciones que unos cuantos programas considerados “profesionales” su instalador (que es una gloria de la programación) pesa 8 megas.
    Las corporaciones sólo quieren vender, y por eso no se optimizan los consumos de recursos. Y creo que en ese contexto realmente importa muy poco si la pantalla de google consume más por unos segundos que otras pantallas. Y más teniendo en cuenta que Google (a quién no pienso defender, es una corporación como cualquier otra) está invirtiendo en mejorar la tecnología de fuentes de alimentación de sus servidores para disminuir su consumo eléctrico, que debe ser abultado (está bien, lo hacen por una cuestión de bolsillo).

    Que se yo…

  • razz says:

    Hola Irene. Esta muy bien la iniciativa, pero resulta que ya existe un Google Negro! Y además te permite buscar en español! Se llama Negroogle (el nombre es divertido) y esta en http://www.negroogle.com

  • Paulo says:

    Ya podes ver un GoogleNegro en castellano
    http://www.GoogleNegro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *