El aire es gratis

Irene 7 Oct 2011 | 2 comentarios


Esa frase podría ser parte de una campaña para promover los puestos de bicing (que bien podrían ofrecer inflar las ruedas gratis).
Pero no. Sólo se me ocurrió al ver los puestos de nursing de bicis en estaciones de servicio de Copenhage, Dinamarca, en las que además de aire, te prestan herramientas y otros implementos. (Vía | Guerrilla innovation).
A esta altura del tráfico, de la contaminación y el sedentarismo me encantaría que se promueva más el uso de la bicicleta, por ejemplo a través de:

  • servicios de mantenimiento y estacionamientos protegidos en universidades públicas (por ejemplo)
  • viaje gratis en tren (encima es complicado sacar el pasaje con la bici), mantenimiento de los vagones (¡a algunos no les anda la puerta!) y escalera para poder bajar si hay diferencias con el nivel de la estación (caso tren Sarmiento)
  • vagón para bicis en el subte (al menos en las áreas que no son microcentro porque ahí no podés ni entrar)

Por otro lado hay una necesidad de ropa para ciclistas urbanos (o sea, no deportistas, sino gente con estilo que anda en bici) que no conozco que se ofrezca por ahora en Buenos Aires.

Ojalá los diseñadores locales se apiaden de nosotros y se inspiren, como Levi’s, con su jean Levi’s 511 Commuter Skinny y la campera Commuter Trucker.

Basado en uno de los modelos masculinos más populares, este jean ha sido actualizado con más stretch, mayor impermeabilidad, y una fabricación reforzada más resistente. El modelo contará con una tecnología especial (desarrollada por expertos en tecnología Clariant) para reducir el olor en las fibras prducido por el sudor, y con tejidos especiales 3M Scotchlite, para ser reflexivos a las luces de los autos en las noches de pedaleo. La chaqueta tendrá características similares a los jeans pero además contará con un bolsillo estratégicamente colocado para el iPod.

Más Info

El Bicing de Barcelona salva 12 vidas al año y evita la emisión de 9.000 toneladas de CO2

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *