El bosque de Totoro

Irene 28 Jul 2008 3 comentarios

Totoro Forest Proyect busca salvar el bosque donde Miyazaki situó la historia de Mi vecino Totoro. Es una convocatoria a ilustradores para que donen obras que luego serán subastadas. Estas obras se pueden ver online.

Si no conocés la película, Mi vecino Totoro es una obra del mismo director de El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro), que ganó el Oscar en el 2003. Sus películas son obras de arte, de una calidad obsesiva, y su belleza se ve tanto desde lo visual como desde lo conceptual. Además, las mujeres en sus películas son muy especiales. Valientes, poderosas, incluso las niñitas que raptan en Porco Rosso, una romántica historia que transcurre en la primera guerra mundial, son tremendas.

Vía | Criterion

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  • José says:

    Estimada Irene: Llegue a tu sitio por una busqueda que realice en el Google sobre Totoro. Es una pelicula my bonita y una historia excelente. Yo he encontrado en algunos videos de La Plata algunas peliculas del mismo creador y director de “Mi Vecino Totoro”, pero no esta en particular. ¿Vos sabes donde puedo conseguirla?.

    Te agradezco por la informacion y espero seguir en contacto con vos.

  • Pablo says:

    Hola, soy Pablo de Mendoza, también me gustaría conseguir estas películas originales pero no encuentro aún algún lugar por aquí, si sabés dónde las puedo conseguir, lo agradecería. Saludos.

  • Hernán Iturralde says:

    Yo tengo todas las películas de Miyazaki, lo cual me costó un poco dado el nivel de desconocimiento que existe de su obra en la Argentina.
    La película “Mi Vecino Totoro” la tengo en mi computadora (doblada al Castellano de España).
    Es una película perfecta. Mi hijo la vió desde que tenía dos años, ahora tiene cinco y la sigue mirando con el mimso interés. Yo mismo la he visto no menos de cuarenta veces y sigo adorándola.
    En fin, lo que quería decir es que la tengo en la computadora y no he podido pasarla a DVD porque siempre queda el audio desfazado. En la computadora se ve muy bien.
    Si a alguien se le ocurre cómo hacer para compartirla con ustedes lo haría de mil amores.
    Es un poco pesada (algo más de 1 Giga) de modo que habría que ver el modo de compartirla más o menos institucionalmente. Me refiero a algún sistema como Megaupload o esas cosas que no sé bien cómo funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *