El cliente perdió la razón

Son contadas las veces que podemos decir: este trabajo se hizo como yo quería. Mayormente a todos nos ha pasado tener que aplicar la regla El cliente siempre tiene la razón y ver que nuestro trabajo carga con algunos cadáveres: colores espantosos, tipografías lamentables, código horrible, etc.

Sofá naranja propone un nuevo elemento para poder descargar culpas frente a los colegas que juzgan nuestros trabajos: incluir en el código el elemento <cwt> indicando que ese vómito de la naturaleza no es de nuestra cosecha.

Igualmente esto es un arma de doble filo, porque aunque es cierto que muchas veces es prácticamente imposible sacar algunas perversas ideas de las cabezas de nuestros clientes, cada una de esos monstruitos demuestran nuestra incapacidad para convencer sobre lo que creemos correcto.

La función del tag ‘cwt’ es marcar aquellas partes de tu site que, lejos de ser el resultado de un sesudo análisis, son producto de ese ente despiadado que convenimos en llamar “El Cliente”.

Es un tag que convertirá tus páginas en código no válido (aunque si necesitas usarlo lo más probable es que de todas formas no valide).

Ale Muñoz, Sofá naranja

Estaba delirando e imaginando otros casos en los que sería interesante el uso de códigos que alerten sobre estos accidentes (quizá algunos sean redundantes, claro):
CDT, Customer Did This: cuando el cliente sabe algo de html y mete mano en el código.
AIDDT, Another Idiot Designer Did this: a veces el cliente tiene secuaces que saben mucho más que nosotros, claro.
BWT, Boss Wanted This: como lo sugirieron en los comentarios de ese post, para los que trabajan en relación de dependencia.

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