El lugar de la ciudad

Irene 24 Sep 2005 1 comentario

El sitio web de la Ciudad de Buenos Aires siempre me asombra.
Además de tener muchísima información, poco a poco van agregando servicios. Por ejemplo, cuando renové mi licencia de conducir pude presentar la solicitud por internet y evité una cola de una cuadra (esto no quita que esté mal que haya una cola tan larga, pero ese es otro tema).

Hace poco tiempo agregaron los RSS (*), un servicio para poder conocer las últimas noticias de la ciudad. Tienen un canal general :XML: y varios con noticias por áreas.

Además, a través del weblog BETA me entero que está en fase de prueba un Mapa Interactivo con información geográfica. Tiene información turística, catastral, de servicios y muestra fotografías aéreas o satelitales. Por ejemplo, están disponibles imágenes fotográficas de los frentes de las parcelas. Para ver tu casa, buscás en el «Localizador de direcciones» y una vez posicionado allí, hacés click sobre la parcela que querés ver (la pestaña «Datos de parcela» debe estar desplegada).
Las fotos de los frentes son de 1997 y las aéreas son del 2002. El frente del CMD no se ve así ahora.

Mapa Interactivo Ciudad de Buenos Aires con información geográfica

El sistema está desarrollado sobre software libre.
Además de la información que se puede acceder libremente por esta web, están a la venta otros formatos: mapas, fotos; en digital, papel.

Actualización: se presentó el mapa, aunque todavía esta en versión beta (1.0).

(*) El RSS te permite conocer las actualizaciones de los sitios web que desees sin necesidad de navegarlos cada vez. En lugar de ir a buscar la información, ella llega a vos.

«Explicar el RSS es como explicar el sexo. No lo entiendes hasta que no lo haces tú.»
George Siemens, elearnspace blog

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de sitios web. Su sigla responde a Really Simple Syndication. To syndicate literalmente significa sindicar, formar parte de un sindicato. En inglés tiene otro significado: “publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece”.
La “sindicación” es un paso más en la actualización de contenidos superando a las listas de correo, un acceso a la información sin la navegación, permitiendo que en el escritorio de su computadora tenga actualizada toda la información de los medios que desee.

[Fuente Sindicacion.net]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *