Esto es una afirmación?

Irene 21 Abr 2003 5 comentarios

No soy una purista del idioma, pero creo que a cada cambio y adquisición hay que evaluarla y ver si salimos ganando o perdiendo.
Leyendo otros weblogs veo que están haciendo algo que yo solía hacer y que creo que no está bien: usar sólo los signos para cerrar, sin usar el de apertura. Lo tomamos del inglés y está mal, porque la estructura sintáctica del inglés cambia el orden de las palabras en las preguntas para indicarnos desde la estructura que no es una afirmación.
Entonces, cuando sólo usamos el signo para cerrar (en castellano), entonamos como una afirmación y al final nos damos cuenta de que no lo es. ¡Qué estúpida que me hacen sentir cuando hacen eso!

5 comentarios

  • maiteNa says:

    ¡si! ¡yO tambieN deteSto cUando eStas leyeNdo en voz aLta y aL final de la oRaciOn te encOntRAS de goLpe y sin pRevio aviSo con un deSubicado siGno de pRegunta soLitario!

  • Calvin el Pelado says:

    Cien por ciento de acuerdo… Estamos haciendo trizas nuestro idioma poco a poco, ¡hay que ver lo mal que se escribe! En cualquier momento comenzaremos a construir frases en inglés, como los centroamericanos, que dicen “¿Que tu sabes de…”

  • Alejandra says:

    Muy cierto esto que se dice de deformar el idioma, o adoptar cosas de otros que realmente no nos favorece, pero….por ejemplo en este momento me encuentro en EE UU con un teclado que si supiera decirles donde esta el signo de pregunta para abrir la oracion: les mentiria!
    Como hacemos en estos casos? (y ahi va el claro ejemplo de la falta del signo al principio de la oracion)

  • Tommy Gun says:

    Coincido que somos un grupo que tiene una gran facilidad para deformar el idioma “photoshopeado”, “navegalismo” (juro que lo he escuchado!!!!), metemos comillas donde no van, igual , que, las, comillas, etc. Nuestra profesion debería traer un Corrector, ya que para eso se prepararon y a nos hace tanta falfa. Pienso que debemos leer e instruirnos un poquito mas. solo eso.

    Dejo mi blog http://indesignwetrust.blogspot.com

  • Tommy Gun says:

    perdon..quise poner “comas” y “comillas” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *