Estudiantes debatiendo la reforma

Irene 15 Sep 2003 2 comentarios

Un grupo de estudiantes preocupados por el tema de la reforma en la FADU, crearon un foro para poder discutir el tema: http://groups.msn.com/EstudiantesDG.
Me parece importantísimo que los estudiantes tomen cartas en el asunto. Hay quienes viven la cursada en la facultad como un circular por una institución que les es ajena. Yo considero que la universidad pública es de la sociedad y no podemos permitir que se hagan cambios sin participar en ellos. La facultad es quien nos forma como profesionales y por lo tanto define en gran medida nuestra profesión, su calidad y práctica.
Por lo tanto, el hecho de que sólo estemos una temporada y que el anhelo de muchos sea sólo terminarla, no implica que no debamos ocuparnos de nuestra carrera.
Personalmente deseo que de haber cambios, no sean para arancelar la educación pública, sino para beneficiar a nuestra sociedad, nuestra profesión y nuestra educación. Pero como ya dije en el post Cambios en la FADU, desconfío de lo que propongan las autoridades, sobre todo si lo que se lee huele a reorganización sin motivos claros.

Etiquetas:

2 comentarios