Facultad cerrada

Irene 26 Mar 2003 2 comentarios

Hoy la facultad está cerrada (¡Justo que tenía que hacer un trámite!).
Dice en la web de la FADU.

En relación al recorte presupuestario dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y de acuerdo a la Resolución del Consejo Superior de la UBA del día 19-03-2003 adhiriendo a lo resuelto por el Consejo Interuniversitario Nacional, que declara al día de la fecha como “Jornada de cierre de la Universidada”, por este motivo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, NO se desarrollarán actividades.

¡Recorte presupuestario! Con lo que ganan los docentes… para los que no han ido a la facultad (por lo menos a la mía), les comento que como la cantidad de alumnos es tan grande, hay docentes que trabajan totalmente Ad Honorem. No cobran un mango y tampoco tienen obra social y no están reconocidos en ningún lado. Yo no considero que esto esté del todo mal, sólo porque la facultad es gratuita, es como una especie de devolución. Pero tampoco hay que abusar, la facultad ya está en crisis hace rato. No sólo el tema sueldos, sino que no hay, por ejemplo, suficientes proyectores. Y ni hablar de computadoras para poder trabajar con nuevos (ya no tan nuevos) medios. Para poder trabajar en web, en tipografía 3, los profesores traín sus computadoras, (con todo lo que implica, de peligro, por ejemplo) y conseguían sólo por unas horas (y no siempre) el proyector para que veamos todos.
Ya sé que en este país la gente se muere de hambre, pero sin duda que el diseño es un factor importante para dar mayor valor a los productos que se exportan y generan así fuentes de trabajo.

Etiquetas:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *