Favatarizate

Favatar en AgenciaBlogEncontré un plugin de WordPress para identificar con una imagen los comentarios en un weblog similar al Gravatar.
En este caso, el Favatar utiliza el favicon.ico (¿Qué es el favicon.ico?) del sitio del autor para identificar cada comentario.

Pueden verlo funcionando en un post de AgenciaBlog.

Por supuesto que solo sirve para aquellos que tienen un sitio web y que han creado la imagen correspondiente.

Favatar es realmente sencillo de instalar:

  • se copia el archivo favatars.php en la carpeta de plugins
  • se activa desde Plugins
  • se pega el código en el template, donde queremos que aparezca, por ejemplo, antes del nombre del autor del comentario. El código puede pegarse en su versión simple o en su versión más elaborada que facilita la carga de la página haciendo que la imagen sea un background.

Los comentarios ya posteados no sufrirán cambios, sino que comienza a tener efecto a partir de que aparece un nuevo comentario. Existe la opción de favatarizar toda la base, pero quizá no sea recomendable hacerlo si ya tenés muchos comentarios.
Si no aparece tu favicon, puede que no hayas configurado en tu usuario la url de tu sitio. También tuve problemas para que se vea mi favicon, porque no tenía la versión True Color.

Ambos, Gravatar y Favatar dejan el control de la imagen en el autor del post, aunque con Gravatar podés decidir no poner ninguna. En cambio Favatar permite a los lectores reconocer a un bloguer por la imagen que recuerdan de su sitio (si es lector de ese blog), sosteniendo el sistema visual incluso en otros sitios donde participamos comentando.
Otro problema de Favatar es que los sitios que están bajo un sistema como Blogger tienen el favicon de ese sistema.

Para los que les interese buscar el punto intermedio, ya han creado Comvatars, un plugin que utiliza los dos sistemas a la vez, aunque no lo he probado.

Etiquetas:

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *