Forma y contenido

Irene 26 Abr 2005 1 comentario

Un debate un tanto extraño involucra a las tipografías gratuitas (Free o con licencia GPL).
Se teme que el derecho de copia se traslade al contenido que comunica. Me parece algo increíble, pero la FSF (Free Software Foundation) recomienda incluir en la licencia una cláusula que mencione lo siguiente (no es el texto completo):

As a special exception, if you create a document which uses this font, and embed this font or unaltered portions of this font into the document, this font does not by itself cause the resulting document to be covered by the GNU General Public License.

Que rápidamente se puede traducir como:

Como una excepción especial, si usted crea un documento que utiliza este font e incluye (embebe) este font o partes sin alterar en el documento, no tendrá como consecuencia que el documento quede cubierto por la licencia GNU GPL.

[Fuentes ZDNet y Microsoft]

Etiquetas:

1 comentario

  • Griselda says:

    Queridos bloggeros: quiero comentarles a través de este medio que existe un movimiento de alfabetización respaldado por la UBA. Soy una de las que están “cursando” el inicio de semejante trabajito. Mi idea, es decir mi idea personal, es entregar lo que tengo, lo que me fue brindado por la posibilidad de estudiar y elegir acerca del crecimiento de mi vida.
    Bueno, no molesto más… ojalá se prendan…
    Un beso a todos.
    Griselda Gloria Fernández
    Facu.Psicolog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *