Google penaliza a los sitios que no sean móvil-amigables

El diseño responsive comenzó siendo un plus para un sitio web. Con un solo sitio podía ser legible y navegable desde cualquier dispositivo.

Pero ahora Google comenzó una campaña y advierte a través de su blog que la experiencia móvil será parte de los factores que se valúan para subir o bajar en su ranking.

1. Más sitios web móviles amigables en los resultados de búsqueda

A partir del 21 de abril vamos a ampliar el uso de la amigabilidad móvil como un dato para el ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados de búsqueda relevantes y de alta calidad que están optimizadas para sus dispositivos.

Para obtener ayuda con la creación de un sitio móvil-amigable, echa un vistazo a nuestra guía para sitios mobile-friendly. Si eres un webmaster, puedes estar listo para este cambio mediante el uso de las siguientes herramientas para ver cómo ve Googlebot sus páginas:

  • Si desea probar algunas páginas, puede utilizar la prueba móvil-friendly.
  • Si usted tiene un sitio web, puede utilizar sus herramientas para webmasters de Google para obtener una lista completa de los problemas de usabilidad móvil a través de su sitio web utilizando el Informe de Usabilidad Móvil.

También según cuentan en Community Análisis han comenzado a enviar advertencias por email, desde las herramientas para Webmasters.
optimización-móvil-google-webmaster

Cada vez queda menos espacio para el diseño tradicional. ¿Vos ya te adaptaste?

Vía | ABdiseño.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *