Guia rápida de entendimiento dg-cliente / cliente-dg

Irene 30 Jun 2009 1 comentario

[singlepic id=123 w=287 h=350 float=left]Diseñador a cliente

· Photoshop no es Dios. No sabe qué había más allá de lo que salió en la fotografía a la hora de sacarla. Por tanto, tampoco puede mostrar a Menganita, “que estaba ahí al lado”.

· Al equipo de Adobe le da igual que lo haya visto hacer en CSI. Una foto de movil no se puede ampliar al 1600% y que tenga calidad y definición. Da igual que el que le vendió el movil le dijera que Nokia tiene las mejores cámaras.

· El móvil es para hablar por teléfono. Cuando quiera enviarle una foto a su diseñador, use la Nikon. Si va a querer que además quede bien, use un fotógrafo.

· Esos archivos raros que hay en el CD que pone “Identidad Corporativa” no son para rellenar. Da igual que usted no pueda abrirlos, envíeme esos, y no el jpg o el gif.

· Da igual lo que le contaran en el curso de ofimática de la empresa: Powerpoint, Word o Excel no son los medios óptimos para enviarle una imagen a alguien. Ni siquiera son dignos.

· Si su diseñador le pide su logotipo, no es para que usted abra la página web de la empresa y copie el gif de cabecera. Si eso valiese, ya se le habría ocurrido al diseñador. Tampoco sirve una foto de su tarjeta de visita, que le veo venir.

· No hemos sido unos vagos a la hora de hacer su folleto. Esos espacios en blanco están ahí por algo.

· Una imagen a 72ppp cambiada a 300ppp sigue sin estar a alta resolución, sólo ha conseguido que pese mucho más. Y no, yo sigo sin poder hacer nada.

· Entiendo los colores “verde inglés”, “rojo cocacola” o “rosa chicle”. Los colores “verde dama de honor” o “azul coche moderno” son un pelín menos concretos.

· Cuando el diseñador le dice que el texto que ha enviado no entra en el espacio que tenemos, es para que reduzca el texto, no para que le cambie las comas de sitio.

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Cliente a diseñador

· Te he contratado para vender más, no para que me enseñes el último efecto que has aprendido a hacer. Cíñete a mis necesidades.

· Sí, quiero usar la tipografía corporativa de mi empresa. Si a ti no te gusta, habla con el diseñador que hizo la identidad y lo discutís.

· Me da igual que el logo de mi empresa “rompa la armonía del diseño”, quiero que en el folleto aparezca.

· Por más que insistas yo sigo sin ver una “C” aquí. ¿No tenías tipografías suficientes? ¿Te paso alguna?

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Vía | Zenblog
Ilustración | grafishart

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