¿Hasta dónde quieres llegar hoy?

Irene 30 Abr 2003 1 comentario

¡Qué impacto si el Windows cambiara de nombre! ¿Qué nombre le pondrían? Yo creo que el nombre por el cual también se lo conoce es “Fatal exception error”, aunque es un poco largo y podría sintetizarse en “Error”.(*)

[Del Diario La U]

El millonario que quiere sacarle la palabra “Windows” a Bill
Luego de ganarle un juicio a Microsoft el dueño de Lindows.com, va por la revancha.

Martes 29 de abril de 2003

Michael Robertson, tiene 35 años, es multimillonario y dueño de la compañía Lindows. […] Luego de soportar el embate legal por la similitud del nombre de su producto con el de Microsoft, Robertson decidió contratacar y enjuiciar a la empresa de Redmond para quitarle la protección de marca que ostenta desde 1995.

Para 400 millones de personas en todo el planeta, Windows es casi un sinónimo de computadora. Se estima que este sistema operativo se encuentra presente en el 95 por ciento de las PC. Pero para 2004 todo esto podría cambiar si el juez John Coughenour, determina que la palabra que da nombre al SO, no debe ser excluvisivad de una compañía y le quita los derechos sobre la misma.

Según los abogados de Robertson, que amasó su fortuna cuando vendió el sitio mp3.com a vivendi por 370 millones de dólares en 2001, Microsoft se apropio de una palabra del idioma inglés, que se utiliza desde hace más de 20 años para definir a los programas que aparecen superpuestos en la pantalla. A lo cual el gigante informático argumentó que desde 1983 invirtió más de 1.200 millones de dólares en promoción y marketing para promocionar su producto.

Antes del lanzamiento de Lindows, que combina la facilidad de uso del sistema de las ventanas con la robustez y bajo costo de los entornos Linux (conocidos por su dificultad para usuarios novatos), MS presentó una demanda por la utilización indebida de marca. En ese entonces el juez determinó que la actitud de Robertson no había sido menos arriesgada que la de la firma de Gates al elegir una palabra de uso cotidiano para llamar su programa. ”Nos arrojaron una granada y nosotros se la devolvimos”, dice Robertson.

[…]

Fue en 1995 cuando la compañía que protagonizó uno de los juicios antimonopólios más mediaticos de la historia, logró (luego de varios intentos fallidos) obtener el registro en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Pero todo puede cambiar ya que el juez Coughenour, dijo que la aprobación fue concedida sin ningún análisis o explicación de por qué fue revertida la decisión original de rechazar el registro.

Cuan Robin Hood de la computación, el empresario, sentencia “Los usuarios de computadoras de todo el mundo viven quejándose de Microsoft. Yo creo que hay que darle pelea. Y yo, que soy joven y rico, puedo hacerlo”.

(*) Debo reconocer que desde que uso XP, prácticamente no se me volvió a colgar.

1 comentario

  • fede says:

    Cuando salio el XP con su nueva interface lo sufri como soporte tecnico telefonico.
    Intentaba llegar a lugares que se llamaban distinto o se ubicaban de distinta manera.

    Poco a poco me fui acostumbrando, hoy mi pc nueva tiene el XP. Y la verdad que es estable.
    Me he encontrado renderizando una imagen, bajando mp3 a full, contestando mails de dos programas distintos, y con el photoshop a full, y ni se mosquea.

    realmente salio bueno, aunque con mas augeros que un gryere, pero de eso se encarga mi firewall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *