Helvética, la película

Irene 19 Mar 2008 | 3 comentarios

Helvética

En el inicio de T-Convoca de este año, proyectarán la película “Helvética“.

Helvética es un largometraje independiente sobre tipografìa, diseño gráfico y cultura visual global.
Es una mirada sobre la proliferación de una tipografía (la cual celebra su cumpleaños número 50 en 2007) como parte de una conversación mayor sobre la manera en que la tipografía afecta nuestras vidas.

Esta proyección tendrá lugar el sábado 29 de marzo, 11 hs. en el Auditorio Fundación Gutemberg, Belgrano 4299. Es gratuito pero ojo que empieza puntual (termina punutal a las 13hs).

3 comentarios

  • no hay un horario a la tarde u otro dia??. Me encanto la idea de la pelicula cuando la vi en meneame, pero ahora no voy a poder verla porque no me dan los tiempos.

    salu3

  • Sergio says:

    Irene, tenes idea si se proyecto una versión con subtítulos en castellano? Gracias desde ya por la info

  • Daniel says:

    Desde hace más de 50 años, y casi desde su aparición, Helvetica se ha convertido en una de las tipografías más utilizadas y de mayor éxito en todo el mundo. ¿Qué la ubica en esta posición? ¿Por qué aún sigue tan vigente?

    Sin duda, la neutralidad de sus trazos es uno de los motivos principales. Se puede utilizar Helvetica exitosamente en casi cualquier diseño, porque su significación no va a depender mayoritariamente del estilo tipográfico, sino del contexto en que sea utilizada. Helvetica es una tipografía imparcial, neutral, incluso le falta algo de carácter. Pero esta transparencia y simplicidad, es justamente su esencia. Helvetica es clara y sencilla, lo que explica ciertamente su éxito en todas partes.

    Pero hay una gran cantidad de tipografías similares a Helvetica, también claras y neutrales. ¿Qué más se oculta detrás de este éxito?

    http://www.espacioeme.com.ar/Debate.aspx?arId=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *