Helvética vs. Arial

Irene 20 Mar 2003 2 comentarios

Si la Arial es una copia de la Helvética, creo que ya no se discute. Pero hasta las copias evolucionan, y al menos hasta ahora, entre las dos, la Arial es la única que está diseñada para pantalla. Esto quiere decir que en cuerpos chicos, que son los problemáticos por el tema de usar pocos pixels para dibujar la tipo, la Arial se ve bien y la Helvética no. Acá se ven las dos juntas.

h-a.gif

Helvética: en el primer caso los interletrajes son inexistentes y alguns letras como la T, la C y la V se desdibujan de la morfología que se ve en cuerpos grandes. La e está cerrada. La Arial se lee perfecto y sus caracteres no se desdibujan.
En el caso de abajo, con más información (pixel por letra) la E principalmente sigue con problemas, tiene pixels de más arriba y abajo. También la V, la C y la A.

Lecturas
Historia de ambas tipos: The scourge of Arial (El flagelo Arial).
Diferencias morfológicas How to spot Arial.

Etiquetas:

2 comentarios

  • damian says:

    hola soy de rio gallegos santacruz. necesitaria una maza de acoplado helvetica de 6 o 5 rayos con rulemanes 32214/32218. si me pueden mandar precio y como obtenerlo

  • Daniel says:

    Desde hace más de 50 años, y casi desde su aparición, Helvetica se ha convertido en una de las tipografías más utilizadas y de mayor éxito en todo el mundo. ¿Qué la ubica en esta posición? ¿Por qué aún sigue tan vigente?

    Sin duda, la neutralidad de sus trazos es uno de los motivos principales. Se puede utilizar Helvetica exitosamente en casi cualquier diseño, porque su significación no va a depender mayoritariamente del estilo tipográfico, sino del contexto en que sea utilizada. Helvetica es una tipografía imparcial, neutral, incluso le falta algo de carácter. Pero esta transparencia y simplicidad, es justamente su esencia. Helvetica es clara y sencilla, lo que explica ciertamente su éxito en todas partes.

    Pero hay una gran cantidad de tipografías similares a Helvetica, también claras y neutrales. ¿Qué más se oculta detrás de este éxito?

    Puedes participar del debate ingresando a:

    http://www.espacioeme.com.ar/Debate.aspx?arId=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *