Herejías tipográficas

Irene 27 Abr 2009 | 3 comentarios

[nggallery id=3]

En la facultad hay algunos ‘NO’ que se nos presentan y hay quienes ni se animan a levantar la mano y preguntar por qué se debe y por qué no hacer tal o cual puesta. Y como toda decisión, mejor entender el por qué de las cosas y no aplicarlas ciegamente.

En el blog Letritas se tomaron el trabajo de explicar algunos de estos errores que debemos evitar. Y cuando por qué no, podemos romper la regla.

Etiquetas: ,

3 comentarios

  • Felicitaciones a todos los colegas diseñadores en su día!!!!

  • Carlos Carpintero says:

    Yo no entiendo nada sobre mecánica del automóvil, pero cuando mi mecánico me dice que hay que cambiar el cable del embrague yo jamás le diría “no, mejor pongamos unos dados colgando del espejo retrovisor”. Las explicaciones que da el colega chileno no parecen contundentes. Y esto no es por incapacidad de su parte, sino porque no es fácil dar explicaciones contundentes en lo que hace a uso de tipos. La única manera de acceder a ese saber es trabajando con ellos, no es algo fácilmente comunicable. El uso de palabras como “antinatural” (cuando no hay nada más artificial que una letra) nos están señalando el intento de remitirnos a una instancia superior o más elevada, que no existe. Hoy manda la monstruosidad de software y su falta de respeto por el mundo tipográfico. El acceso a fuentes tipográficas es una bendición. La posibilidad de torturarlas con programas de autoedición es una tragedia para nuestra cultura.

  • muy buen articulo, ando necesitando letras para mis nuevos proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *