Hoy: UBA

Hoy a la noche estaré en la UBA dando una charla a los alumnos del último año de la cátedra Rico: Web 2.0: diseño y tecnología en una nueva cultura online.
Estoy contenta porque hacía rato que no pasaba por mi facultad favorita. Ya se lo debía 🙂

7 comentarios

  • paco says:

    nada muy armado, agradecerte x la charla de ayer y felicitarte, MUY interesante!
    saludos!
    paco

  • Franco says:

    muy interesante la charla de ayer,
    me hubiera gustado hablar mas sobre las tecnologías que hacen posible la web 2.0 a nivel de programación, pero iba a ser chino de seguro

    gracias por venir !!!

  • Irene says:

    Gracias Paco, por momentos pensé que no se entendía nada! gracias!
    Gracias Franco, no pude meterme demasiado en lo específico sino me colgaban! 🙂

  • Irene
    Primero agradecer la charla por demás interesante para entender los cambios que se están generando en los medios digitales, en este caso en la Web 2.0, quizás más adelante te convocaremos para que puedan acceder a la misma el resto de los alumnos.

    Ayer justamente me pasaba un compañero esta parte de un discurso de Victor Hugo y me parecía interesante respecto de lo que plantea como “potencial democratizador” la web 2.0 con el concepto de “copyleft” y “Creative Commons”.

    Es evidente que hay desde lejos y hace tiempo, más allá de la tecnología, un debate sobre la importancia del acceso al conocimiento y la jerarquía de los derechos.

    En 1878, en oportunidad de su discurso de apertura del congreso literario internacional, Víctor Hugo contribuía a fundar el derecho de autor con estas palabras:
    “El libro, como libro, pertenece al autor, pero como pensamiento el libro pertenece -la palabra no es demasiado abarcativa- al género humano. Todas las inteligencias tienen derecho de acceder a ese pensamiento. Si uno de los dos derechos, el derecho del escritor y el derecho del espíritu humano, debiera ser sacrificado, debería ser el derecho del escritor, pues el interés público es nuestra mayor preocupación, y todos, lo declaro, deben estar antes que nosotros”.

    Bueno nuevamente agradezco tus aportes y te envío un cariño.

  • Irene says:

    Gracias Esteban! Es un placer volver a mi facultad 🙂
    Respecto al tema creative commons, si bien comparto en parte lo que dice Victor Hugo, también creo que si los autores no cobran por lo que hacen, más tarde o más temprano van a dejar de hacerlo, por lo cual o se subvenciona la creación, y nos metemos a ver con qué criterio se hace, flor de lío, o dejamos que los autores cobren por lo que hacen, lo cual deja a muchos fuera de esa creación. Ninguna de las dos me parece buena, en realidad.
    Lo bueno con las CC es que se ve como un valor el poder elegir libremente ceder los derechos y por lo tanto implica al menos, una posición crítica al modelo de derecho de autor imperante.

  • natalia says:

    Hola chicos….estoy estudiando diseño grafico y termine de cursar tecnologia I,curso por la mañana y no nos guiaron mucho de como es el final y la verdad no se como esrtudiar…si alguien curso porfa si me puede dar una idea se lo agradeceria..no importa la catedra ya q son lo mismo todas..

    gracias,Natu-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *