Identificar la función

El icono para la sindicación de contenidos varía de un sitio a otro, no hay un estándar; incluso en algunas ocasiones se encuentra el link en modo texto.
Esta funcionalidad no está siendo utilizada masivamente todavía, pero quizá al integrarse a los navegadores comience a ser de uso común.
Para ese momento, sería recomendable buscar un identificador que no haga referencia a la tecnología usada, sino a la función que cumple.
En reallysimplesyndication.com [inglés] se planteó el asunto.

Iconos
Para crear algo nuevo lo mejor será rescatar parte de lo que ya existe. Los iconos que se utilizan ahora son casi siempre rectángulos naranjas con letras blancas, en los que se lee XML o RSS:
icono RSS icono RSS
Una propuesta es utilizar el texto «Subscribe». Pero, entre otras cosas, es evidente el problema idiomático al que nos lleva.

Este es el de Firefox icono RSS, que es bastante sintético pero tiene el problema de asociar el RSS con el broadcasting, que es la distribución de señales de audio y video, además que pierde la forma rectangular actual.

Microsoft presentó 5 iconos posibles para IE7 en su blog Microsoft Team RSS Blog [inglés]. Nos piden que demos nuestra opinión y en un par de semanas tomarán la determinación.
Me parece muy interesante el intercambio y es sin duda una medida muy inteligente, para consensuar la decisión con los actuales usuarios.
Las opciones que presentaron son:

  1. icono RSS
  2. icono RSS
  3. icono RSS
  4. icono RSS
  5. icono RSS

Si tuviera que decidirlo, elegiría el 1.
El 2 puede confundirse con los anillos (páginas que se linkean unas a otras).
El 3, 4 y 5 son versiones de lo mismo: el icono de broadcasting.
La opción 5 es la que más me gusta morfológicamente, porque me parece una forma acabada, más rica e interesante.
Pero tiene el mismo problema que las dos anteriores y es que habla de la emisión y no de la suscripción o la actualización, que es lo que se ve del lado del usuario.
La opción 1 en cambio, habla de la actualización o la aparición de novedades, por lo cual para mí, es la más apta entre las opciones dadas.

El post tiene 200 comentarios, asi que si saben inglés y quieren divertirse un rato, se los recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *