Imagen en acción

Irene 16 Nov 2007 | 3 comentarios

ONG
En España, un grupo de fotógrafos aficionados va a comenzar una ONG para ayudar a otras ONG’s a mostrar su trabajo.
Este sábado 17 de noviembre tendrán su asamblea constitutiva y te invitan a sumarte.

En cualquier provincia española hay montones de ONGs trabajando en cuestiones de acción social (inmigrantes, ancianos, barrios desfavorecidos, casas de acogida, cuarto mundo y personas sin hogar, igualdad de género, etc.), sensibilización (sobre estos y otros temas), y cooperación internacional (en educación, salud, desarrollo rural, derechos humanos, etc.). Hay ONGs más pequeñas y más grandes, de ámbito nacional o local, pero todas necesitan tener cierta visibilidad; que la gente vea lo que hacen, conozcan su trabajo, colabore con financiación externa y voluntariado. Además, en algunos casos, entre los propios objetivos de estas organizaciones está el hacerse eco de la realidad de la población con la que trabajan y su situación de marginalidad, pobreza, incomprensión, etc.)

¿Cuál es el problema? Que no siempre saben como “hacerse ver”, y cuando saben como hacerlo, en ocasiones no tienen los recursos necesarios para hacerlo.

Éste es precisamente el hueco que IMAGEN EN ACCIÓN pretende rellenar. Una ONG formada por fotógrafos (profesionales y aficionados) bien coordinados, dispuestos a dedicar parte de su tiempo y talento a retratar realidades que el resto de la sociedad debe conocer, a mostrar el importantísimo trabajo que muchas ONGs y colectivos realizan, a servir de enlace entre ellas y diferentes medios de comunicación a modo de agencia de fotografía, y a colaborar con esas otras ONGs a realizar campañas de sensibilización y promover ideales éticos comunes.

Me parece una excelente iniciativa ¡esperamos noticias!

[Vía FDLog]

3 comentarios

  • Norberto says:

    Hola Irene.

    Soy (somos) seguidores de tu cada día más interesante blog y a través de él nos informamos. Este sitio que comunicás aquí nos resulta particularmente llamativo porque nosotros, en Luján (Bs As) estamos tratando de crear un foto club; al que hemos denominado Círculo Fotográfico Luján (http://cflujan.es.tl). Será una buena guía acerca de cómo crear una entidad civil. Desde hace algún tiempo nos dimos cuenta de que la fotografía es un excelente vehículo para acercar a las personas; para visitar lugares y para, en definitiva, empujar la economía lugareña.
    Luján ha recibido una profonda lavada de cara y está quedando muy lindo en su zona turístico – histórica y basilical. Por esoe stamos llamando a los amantes de la fotografía a sumarse a esta inciativa local: SEAN DE DONDE SEAN.

    Un saludo desde Luján y siempre te estaremos esperando, nada más avisá que venís y te preparamos una visita guiada por amigos.

    Norberto.

  • Sergio says:

    que buiena idea, aqui pasan muy pocas cosas asi, saludos irene, pd, te pusieron como blog del mes por ahi, jeje!!

  • mint says:

    ey irene como estas tanto tiempo, queria recordarte que viene tomas maldonado a dar un par de charlas en el mnba que hacen una retro de el.
    te avise!
    abrazo

    mint

    xposición DE SU OBRA
    charlas y conferencias
    30/11/2007 AL 10/02/2008
    MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

    Modelos de Ulm, el diseño de la nueva Alemania
    1953 – 1968, organizada por el Museo de Ulm, Alemania.

    Título CONFERENCIA: La vigencia de Ulm
    Participantes:
    Gui Bonsiepe (Florianópolis)
    Joachim Krausse (Dessau)
    Tomás Maldonado (Milan)
    Coordina: Wolfgang Schäffner (Buenos Aires / Berlin)
    Fecha: martes 4 de diciembre
    Horario: 19 a 21hs.

    Título: Diálogo con Tomás Maldonado
    Participantes: Tomás Maldonado
    Presenta: María José Herrera
    Fecha: Miércoles 5 de diciembre
    Horario: 19 a 21hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *