Insumos culturales

Irene 28 Nov 2005 Comentarios desactivados en Insumos culturales

El gobierno ha hecho un estudio de los consumos culturales de Argentina.

Lectura de libros

Internet ha comenzado a reemplazar al papel escrito. Solo basta señalar que el 28% reconoce haber consultado un libro o algún texto por dicha vía. Los textos académicos superan a los de información general. En síntesis, lo pragmático supera al placer e internet ha comenzado a reemplazar al papel escrito. Una realidad que los editores deberían comenzar a considerar: el libro como tal comienza a ser reemplazado por otros formatos a la hora de consultar información.

Textos de consulta a través de Internet

Textos de consulta en internet

Internet
El 33.5% de los argentinos afirman poseer computadoras en su hogar y entre ellos alrededor del 50% que tiene PC en su casa accede a internet “todos los días o casi todos los días”. El uso es mayormente del e-mail.
Un dato que me asombró muchísimo es que entre quienes utilizan internet fuera de su casa sólo el 16,6% lo utiliza en el trabajo contra el 94% que accede en cybers/locutorios.

Uso de internet fuera del hogar

Participación ciudadana
A pesar de los cambios de los últimos tiempos, el 63.5% de los entrevistados “dijeron no estar interesados en participar en ningún tipo de organización ya sea política, gremial, social, cultural, etc.”
Las mujeres son las que más participan, así como los mayores de 35 años.

Participación en organizaciones

La participación se da mayormente en instituciones religiosas, aunque las organizaciones vecinales son las que se señalan como más representativas.

Representatividad de las organizaciones

Los comentarios están cerrados.