Intelectuales vs. gurús

Irene 22 Sep 2005 Dejá tu comentario
Al Diseño Gráfico argentino aun no le llegó la lingüística de Ferdinand de Saussure ni la semiosis de CH. S. Peirce. Aun cuando se manejen conceptos «aggiornados», de manera ocasional y fragmentaria, éstos suelen aparecer como meras referencias «ilustradas», sin asimilación verdadera de las teorías, sin reflexión propia, sin compromiso intelectual ni sentido crítico.

En lugar de intelectuales, en el Marketing y el Diseño Gráfico parecerían imperar los gurús. Y la palabra del gurú, como sabemos, es sagrada. No se dialoga ni se piensa críticamente su discurso: se lo memoriza, se lo reverencia y se lo reproduce.

Carlos Carpintero ©ForoAlfa.com

Una vez más se alza la voz de Carlos, esta vez desde Foro Alfa, en su artículo La ciudadela.

El amigo Carpintero está que arde; además de estas colaboraciones inaugura su nuevo weblog: Expendable.
Y lo lanza diciendo:

Si la comunicación se pudiera diseñar, los diseñadores no tendrían trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *