IPhone y MS Surface: interfaces intuitivas

Irene 21 Jun 2007 5 comentarios

Estuve mirando los videos de presentación de estas dos tecnologías. Ambas tienen pantallas táctiles de múltiples entradas y ambas utilizan los gestos para controlar los elementos en la pantalla. Lo cual hace que ambas sean muy intuitivas.

El IPhone es un celular inteligente, con detalles como el sensor de orientación que rota la imagen cuando cambiamos la orientación del teléfono. La tecnología multi-touch parece permitir más acciones gestuales que los actuales touch screen para, por ejemplo, modificar la visualización de las fotos.
Presentación del Iphone

Microsoft Surface, es una gran pantalla táctil (30 pulgadas), con funcionalidades sobresalientes en cuanto a interacción con objetos externos. Por ejemplo, al apoyar una cámara de fotos digitales automáticamente (¿mediante bluetooth, wifi?) copia y despliega las fotos que están en la cámara, o al apoyar un celular despliega las características del modelo y podés arrastrar ringtones u otros elementos o apoyando la tarjeta de crédito podés arrastrar la cuenta y calcular la propina. En este caso la tecnología multi-touch permite la participación de más de un usuario, en diferentes acciones paralelas.
Presentación de la Microsoft Surface

Es un secreto a voces que la MSS no propone nada nuevo. Hace un mes Gizmowatch comentaba las Top 15 tecnologías de visualización interactiva, donde se ve la inspiración del MSS. Tampoco el IPhone comienza de cero. Hace rato que la tecnología touch screen está en los celulares y que estos tienen posibilidad de ver videos, escuchar música, manejar emails, etc.
Lo que se ve en ambos es un diseño de interfaz increíble (algunas más propias que otras) sumado a posibilidades más que interesantes de interacción con otros elementos.

Ambos productos están prometidos para este año, el IPhone (U$S 500) para este mes y la MS Surface (U$S 10 mil) para fines de año.

Demostración extendida del IPhone

Demostración extendida de la Microsoft Surface

5 comentarios