La loca laptop a cuerda

Irene 18 Dic 2005 | 2 comentarios

La historia de cómo se pensaron las computadoras de u$s 100 y cómo Argentina es parte de los primeros 7 países, el único de habla hispana. Hoy en el Página/12, Adrián Paenza adelanta parte de la entrevista que le hizo a Nicholas Negroponte sobre este desarrollo.

[…] en la raíz de cualquier cosa que logre que el mundo sea mejor, está la educación.
[…]
Nosotros entendemos el proceso de aprendizaje, como que viene en parte por la enseñanza, en parte por curiosidad, interacción con el medio ambiente. Entonces, el Media Lab hace más de 20 años que está involucrado en lo que llamamos “Aprendizaje Construccionista”, basado en las teorías de Seymour Papert, que esencialmente dice “uno puede aprender un montón simplemente haciendo”. Y algunas de esas cosas se hacen con una computadora […]

Nicholas Negroponte

Los otros países que fueron elegidos son China por ser la nación más poblada del mundo, India por el grado de pobreza de sus chicos y su población también, Egipto por ser la nación con la mayor población árabe en el mundo, Nigeria el país con mayor cantidad de habitantes de África, Tailandia un país enorme donde ya tienen experiencia, Brasil por ser el más poblado de Sudamérica.

Etiquetas: ,

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *