Lápiz inteligente

Nota de imparcialidad: Mientras escribo esto estoy babeando el teclado, ustedes sabrán disculpar.

Livescribe es un lápiz inteligente. Tiene infrarrojo que escanea lo que escribimos/dibujamos, micrófonos que captan lo que decimos y una pequeña pantalla que muestra información.

En principio creí que la idea era ingresar texto a la computadora. El bicho este lo hace, sí, pero esto es sólo el principio. Podés verlo en este ejemplo:

Toda esta información queda lista para ser enviada por email asociada al audio y con búsqueda de palabras clave.

Además mientras vas escribiendo, asociás el audio a ciertos items. El micrófono y la cámara permiten asociar imágenes a audios, haciendo click en el papel. Con lo cual tu apunte pasa a ser un documento vivo de lo que apuntaste. Podés pasar con mayor o menor velocidad el audio, todo controlado con clicks en el cuaderno.

Además tiene un traductor a varios idiomas que permite escribir una palabra y devuelve el texto y el audio en otro idioma.

Y por si fuera poco te podés armar un teclado con distintos instrumentos (!).

Por las dudas aclaro. Esto es muy diferente a una PDA o celular y otros dispositivos de pantalla táctil. La información se ingresa en papel y no necesitamos adaptar nuestra letra para que el dispositivo nos entienda.

Tampoco es una tableta, como las Wacom, que tienen un lápiz inalámbrico sensible a variables como la inclinación, presión, etc. pero dependientes de una tabla que está conectada a una computadora.

Este lápiz es independiente, o sea, es una computadora en si misma. Claro que tiene una capacidad de memoria limitada (1 o 2 GB). Y habrá que ver si será realmente rápido y si no se dañará con facilidad con los golpes.

Muero por probar uno. Junto al ebook, el Livescribe pasa directo a mi lista de «quiero uno».

Creo que eventualmente esto será parte de la batería de herramientas de cualquier profesional, diseñadores, periodistas y sobre todos estudiantes de cualquier profesión.

Dispositivos similares

Otros aparatos que hacen cosas similares: lápices digitales, lapiceras inteligentes…
Logitech io2 Digital Pen
Pegasus Note Tracker
Iogear Digital Scribe
Digiscribble y PCScribble
ZPen
Anoto
EPOS Digital Pen & Mouse, Digital Pen & USB Flash Drive
Leapfrog – Fly Fusion
Pegasus

Vía | El futuro del libro

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *