Las malas lenguas

Irene 1 Ago 2004 1 comentario

Según una nota de Clarín de hoy, condenan a un portal a pagar una indemnización por un comentario anónimo que dejaron en el libro de visitas del sitio.
Esto nos afectaría seriamente a los blogs. Tendríamos que empezar a plantearnos si tener una política editorial sobre el tipo de comentarios que permitimos en nuestros posts.
¿Somos responsables por lo que se dice en nuestro sitio? Por supuesto que lo somos por lo que nosotros escribimos, pero por los comentarios anónimos…
Si se busca un responsable por lo que se dice si este comentario no tiene un link a otro sitio, seguro que estaríamos primeros en la fila, porque tenemos el poder de no aceptarlos y borrarlos, por ejemplo.
Llevándolo al extremo, nos veríamos obligados a usar algún sistema de registración como typekey.com para patear la pelota y no ser responsables por chequear la veracidad de los datos de cada comentario.
Creo que cada medio tiene su característica y así como nadie toma en serio lo que dicen las paredes de los baños creo que darle crédito a lo que los comentarios digan es más que tonto.
Que suerte Kane que diste de baja tu blog que si no…

Etiquetas:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *